Es Noticia
¿Quién es, realmente, Jon Morcillo Conesa?

¿Quién es, realmente, Jon Morcillo Conesa?

DMQ
Jon Morcillo, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la presente temporada.
Jon Morcillo, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la presente temporada.

La victoria (1-0) del Real Valladolid sobre el Club Deportivo Leganés ha confirmado que el equipo de José Rojo, Pacheta, está en un buen momento. Son varios los jugadores que están rindiendo con mucha calidad y determinación en las últimas jornadas pero, pese a ello, el Club y el cuerpo técnico ven necesario reforzar al Pucela y a hacerlo con activos que lleguen " para jugar", tal y como narró el entrenador burgalés.

Entre las demandas del equipo y del cuerpo técnico estaba la de un extremo zurdo. Toda vez que Hugo Vallejo no va a poder competir en toda la temporada, desde el Estadio José Zorrilla se necesitaba un sustituto para el granadino. Pudiendo elegir, Fran Sánchez y su cuerpo técnico buscaron a un jugador que, además de las condiciones del '27', fuese zurdo.

Sabiendo qué se quería, el Real Valladolid puso su mirada en Jon Morcillo Conesa (Amorebieta, 15/09/1998). Desde el primer instante las oficinas pucelanas miraron al vasco y éste, que ya ha estado este domingo en su nueva casa, llega a Valladolid hasta final de temporada.

Variantes ofensivas

El futbolista, cedido sin opción de compra desde el Athletic Club, supone un plus en las variantes de juego del equipo de Pacheta. Con Toni Villa, Óscar Plano y Gonzalo Plata, Jon Morcillo suma posibilidades de juego diferentes a las de los mencionados e, incluso, de las que ofrecía Hugo Vallejo y de las que se espera que pueda volver a aportar Pablo Hervías.

Con velocidad, fuerza en el golpe, potencia en las arrancadas y velocidad para desbordar a los rivales, el Real Valladolid se hace con un potente jugador zurdo que añade variantes a un ataque con muchas variantes para el juego interior pero con necesidad de reforzar el juego exterior.

El llamado extremo clásico no existe en el Estadio José Zorrilla y Pacheta lo demandaba con insistencia hasta que el Club ha cerrado un nuevo acuerdo con el Nuevo Estadio de San Mamés. La unión entre Bilbao y Valladolid siempre ha dado buenas referencias y en esta ocasión genera una doble demanda. El Pucela necesita un jugador con Morcillo y el jugador necesita un equipo como el Real Valladolid.

Necesidad recíproca

Tras vivir una gran temporada pasada en las filas del primer equipo del equipo bilbaíno, ésta no estaba siendo una gran campaña para el jugador. Sin titularidades ligueras y con apenas 47 minutos acumulados, Morcillo necesitaba salir de San Mamés para reencontrase consigo mismo y demostrar que su perfil es necesario en Bilbao.

Jon Morcillo, en la visita a Zorrilla con el Athletic Club en la temporada 2020/2021 (Foto: Real Valladolid).
Jon Morcillo, en la visita a Zorrilla con el Athletic Club en la temporada 2020/2021 (Foto: Real Valladolid).

Jon Morcillo tiene, actualmente, las dudas que cualquier jugador sufre tras no tener nada de protagonismo en los primeros seis meses de competición. Con un puñado de suplencias en los 18 partidos que ha jugado el Athletic Club, Morcillo está debilitado y no tiene la confianza que, por ejemplo, le hizo ser uno de los jugadores más destacados del Bilbao Athletic entre 2018 y 2020.

Los 44 partidos sumados en Segunda División B y, ante todo, la campaña 2019/2020 llevaron al jugador al fútbol profesional y a LaLiga Santander. Destacando bajo la batuta de Joseba Etxeberría, el nuevo blanquivioleta explotó y confirmó por qué el equipo rojiblanco había apostado por él unos años antes. Pese a que desde bien pequeño había estado vinculado con el equipo de Lezama, Morcillo no defendió en una titularidad el escudo del Athletic hasta los 20 años.

Tres etapas en San Mamés

Dos años antes de ese inolvidable partido, por la titularidad y por ser ante la Cultural de Durango, su primer gran equipo, Morcillo ya 'era' rojiblanco. Tras llamar la atención en el fútbol base de la Sociedad Deportiva Amorebieta y pasar por el mencionado equipo de Durango, el extremo dio un paso en el radar del Athletic al comprometerse con el Club Deportivo Basconia.

El filial rojiblanco de Tercera división fue la fórmula elegida desde Lezama para que Morcillo pasara el último filtro antes de llegar al filial rojiblanco y dar, después, el salto al primer equipo. En una etapa o en otra, el nuevo jugador del Real Valladolid demostró quién es y tener un perfil de juego muy concreto. En todo momento, Jon Morcillo, que marcó su primer gol en LaLiga Santander al Real Valladolid de Sergio González, se ha definido como ese jugador que tanto necesita, actualmente, Pacheta.

Con desborde, potencia, velocidad y un buen golpeo con la pierna izquierda, Morcillo llega a Valladolid para salir del ostracismo que tenía en San Mamés, majestuoso estadio con el que tiene vinculación hasta el 2023.

Jon Morcillo, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la presente temporada.
Jon Morcillo, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la presente temporada.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Firti

    Es muy muy bueno. Un buen jugador para el pucela. A ver si lo puede hacer igual o mejor que Aduriz en su día!

  2. Txefo

    No entiendo nada Es un gran jugado.Con la segunda que nos espera, con el covid azotandonos, nos permitimos un lujazo de ceder a este jugador.

  3. Ja js

    No dejara de ser un experimento, porque no esta contrastado, pero puede ser un buen experimento, justo lo que se necesita y quien sabe, lo mismo se queda varios años, (no seria el primero), porque en el bilbao tiene demasiada competencia y aqui un lugar seguro donde jugar (se le ve inteligente sabiendo donde tenía que ir, para poder jugar)

Cargando