Es Noticia
¿Quién es, realmente, Iván Sánchez Aguayo?

¿Quién es, realmente, Iván Sánchez Aguayo?

DMQ
Iván Sánchez, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la temporada.
Iván Sánchez, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la temporada.

José Rojo, Pacheta, siempre ha delegado cualquier pregunta y duda sobre el mercado de fichajes en la dirección deportiva y en Fran Sánchez. Él, publicamente, siempre ha querido pasar de puntillas por la actualidad de llegadas y salidas. "Centrado", como él ha asegurado en varias ocasiones, en el día a día, el entrenador burgalés está siendo capital en las incorporaciones en este mes de enero.

Siendo determinante para la llegada de Josema Sánchez al Estadio José Zorrilla, la llegada de Iván Sánchez Aguayo (Jaén, 23/09/1992) también lleva su firma o, como poco, su recomendación. El nuevo jugador pucelano, que llega cedido al Estadio José Zorrilla desde el Birmingham City, es un atacante al que el actual cuerpo técnico pucelano conoce a la perfección.

Pacheta y el jienense vivieron más de dos años juntos en el Elche CF y es ese rendimiento del jugador el que, ahora, le lleva a Valladolid y le devuelve a LaLiga SmartBank, aquélla en la que acumula 110 partidos y un ascenso. Debutando en Segunda división en septiembre de 2015, el nuevo jugador pucelano posee, a sus 29 años, casi el doble de partidos en Segunda división B que en la categoría de plata.

La importancia de Elche

Con estos números, su bagaje con Pacheta es capital y determinante para entender su carrera. El atacante llega a Zorrilla desde el Birmingham City, equipo de la Championship inglesa que vive en una instrascendente decimoséptima posición. Sin ser una mala temporada, al estar a 11 puntos del descenso, la campaña del histórico equipo inglés es insulsa y en ella Iván Sanchez estaba siendo irrelevante.

Iván Sánchez, con la camiseta del Elche CF en la temporada 2019/2020.
Iván Sánchez, con la camiseta del Elche CF en la temporada 2019/2020.

Lesionado y sin entrar en una lista de convocados desde el mes de octubre o, lo que es lo mismo, en los últimos 14 partidos ligueros, el jienense debía salir de Inglaterra. Lo hace tras sumar 158 minutos en la temporada, dato que se aleja mucho de los más de 2.800 que firmó la pasada campaña.

Doble experiencia inglesa

Siendo indiscutible en su primer año en tierras británicas, la actualidad no le dejaba en buen lugar y el jugador ha optado por su salida y su regreso a España. Vuelva a LaLiga SmartBank para verse con el entrenador que el vivió su gran éxito y su último preparador en España. Pacheta es una persona importante para Iván y lo es por el vuelco que le dio a su carrera.

Coincidiendo en Segunda división B, ambos llevaron al Elche CF a LaLiga Santander. Dejaron al club ilicitano en la élite pero el peso de ese éxito les llevó a las cotas más altas de su carreras y, ahora, a encontrarse en el Estadio José Zorrilla con el claro objetivo de ascender de categoría.

El Estadio Martínez Valero cambió la carrera de Pacheta y, también, de Iván Sánchez. Hasta las cotas ilicitanas, el nuevo jugador del Real Valladolid era un activo con muchas dudas. Explotando en su tierra natal y debutando en el Real Jaén en 2010, Iván vivió dos etapas importantes en los filiales de Atlético de Madrid y Unión Deportiva Almería.

Costosa evolución

Los 123 partidos y 18 goles firmados entre ambos filiales le llevaron a debutar de forma esporádica en LaLiga SmartBank. Tras aquel debut y un intento de apuesta desde el equipo almeriense por él, el nuevo blanquivioleta se tuvo que decantar por Segunda B. En equipos punteros y con ascensos incluidos, Iván Sánchez vivió temporadas ilustres en el Albacte Balompié, primero, y Elche CF, después.

Con ello volvió a confiar en él y desde ello se ganó un estatus de jugador importante. El peso que tuvo para Pacheta en el ascenso de 2020 es innegable. Lo es de una forma tan clara y rotunda como la debilidad con la que ahora llega al Estadio José Zorrilla.

Sus pocos minutos pero, ante todo, la lesión que le ha definido esta temporada en la English Football League Championship le suponen un lastre que la confianza que Pacheta tiene en él y él en Pacheta eliminará para aumentar la expectativa e ilusión en un atacante descarado y eléctrico como él.

Iván Sánchez, en la temporada 2020/2021 con la camiseta del Birmingham City.
Iván Sánchez, en la temporada 2020/2021 con la camiseta del Birmingham City.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    No conocemos la andadura de Iván Sánchez en su última temporada en la segunda inglesa,parece que Don José Rojo le conoce bien y sabe lo que puede aportar al Real Valladolid,confiamos que este pelotero sea un activo y mejore lo que ya tenemos que no es poco,experiencía tiene,ya vemos.SIEMPRE PUCELA.

Cargando