Es Noticia
¿Quién es, realmente, José Manuel Sánchez Guillén?

¿Quién es, realmente, José Manuel Sánchez Guillén?

DMQ
Josema Martín
Josema Martín

Jon Morcillo suma ya dos partidos con la camiseta del Real Valladolid. Al debut en el encuentro ante el Real Burgos se sumó la titularidad en el Estadio de La Romareda. El '20' suma ya más de una hora de juego como jugador blanquivioleta en lo que se entiende como la evolución del mercado de fichajes de invierno. Si bien es cierto que el de Amorebieta llegó al Estadio José Zorrilla antes de la apuertua del mercado de fichajes, la disputa de dos encuentros confirma lo avanzada que está la ventana de invierno.

Los días han pasado y el Real Valladolid no había hecho oficial ningún movimiento y, por ello, la llegada de José Manuel Sánchez Guillén (Lorquí, 06/06/1996) confirma muchas de las intenciones del club blanquivioleta. Los pucelanos han detallado su defensa con un jugador al que conoce José Rojo, Pacheta, y que obliga a operaciones de salida en las próximas horas.

Con el cierre del mercado de fichajes muy cercano, el Estadio José Zorrilla se movilizará con fuerza para reajustar al equipo. La plantilla pucelana cuenta ahora con seis centrales tras la cesión de Josema hasta el final de temporada. El murciano llega a Valladolid hasta el próximo 30 de junio aunque los blanquivioleta se guardan una opción de compra tras el préstamo.

Un central de Segunda

Con la llegada de este central de 25 años, el Real Valladolid se hace con un defensa de LaLiga SmartBank. Por condiciones y rasgos, el nuevo jugador blanquivioleta es un activo de la categoría en la que está el conjunto vallisoletano. Pese a que tenga una experiencia de partidos de siete partidos más en LaLiga Santander, el nuevo central pucelano es un jugador que ha firmado por seis equipos de la categoría de plata.

Josema Sánchez, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Josema Sánchez, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Llegar a Zorrilla supone la media docena de equipos de Segunda tras Unión Deportiva Almería, Córdoba CF, Gimnástic de Tarragona, Extremaura UD y Elche CF. Viviendo etapas difuminadas o, incluso, invisibles en tres de esas entidades, Josema es un jugador con largas vivencias en la categoría actual del Real Valladolid.

Formado en las categorías inferiores de la UD Almería, tras llegar a ellas con 14 años desde tierras murcianas, Josema utilizó al equipo rojiblanco para llegar a ser profesional y asentarse en LaLiga SmartBank, con salida incluida al extranjero para una breve etapa en Francia. Entre ese salto del filial almeriense al primer equipo y la llegada al Estadio Martínez Valero, donde coincidió con Pacheta, el nuevo jugador blanquivioleta dudó mucho de sus posibilidades.

El aval de Pacheta

Una bonita y reconfortable experiencia con el Real Murcia en Segunda división B hizo creer al jugador pero, bien pronto, se encontró con golpes. Tarragona fue un mazazo, tanto como Extremadura y Córdoba. El jugador sufría hasta que aceptó la opción de firmar por el Elche CF de Pacheta.

Llegado al equipo ilicitano el 31 de enero del año 2020, el jugador encontró toda la confianza de la que no había disfrutado en etapas anteriores. Debutando un mes después de su llegada, Josema fue fijo para Pacheta, aquél que en parte cambió su carrera. Asentado con central en la temporada, el equipo llegó al play off y el nuevo jugador pucelano pudo llegar a la élite del fútbol español.

Con minutos, peso y protagonismo, el Elche CF renovó a Josema hasta 2023. Su buen rendimiento con Pacheta le cambió su carrera y, ahora, tras disputar sólo 360 minutos cuando el año pasado rozó los 2.000, le han hecho salir del Martínez Valero para comprometerse con el Pucela para las próximos meses y reencontrarse con el entrenador burgalés, aquél que le puede ayudar a volver a su mejor nivel.

Josema Sánchez, en el último duelo entre el Real Valladolid y el Elche CF (Foto: LaLiga).
Josema Sánchez, en el último duelo entre el Real Valladolid y el Elche CF (Foto: LaLiga).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSEMARI

    Josema es un central zurdo de lo mejor de España de su edad lo da todo en el campo, buen marcador, mucha fuerza y técnica,es muy rápido y buen compañero. Una excelente persona.

  2. Ja js

    Viendo su trayectoria en equipos de muy bajo presupuesto, siempre descendidos, no da muchas esperanzas de haber fichado a un buen jugador, pero el año que jugo en el Elche si hizo muy buena temporada (aunque me gustaba mas Verdu) , pienso que se le puede aprovechar muy bien, aunque la obligación de compra para uno que partira de suplente ... Al menos no se lesiona

Cargando