Es Noticia
Sandra Gómez recuerda las dos condiciones para firmar el convenio y que "no hay mucho más margen de negociación"

Sandra Gómez recuerda las dos condiciones para firmar el convenio y que "no hay mucho más margen de negociación"

DMQ

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, que aseguró el pasado martes que la firma del convenio del Nou Mestalla depende del club y que "la pelota está en el tejado del Valencia CF", ha vuelto a referirse al asunto y ha recordado las dos condiciones que tiene que cumplir el Valencia para dar asunto al Nou Mestalla. Lo ha hecho en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' donde ha participado este martes. “Hemos mantenido muchas reuniones con el VCF en las que les hemos transmitido cuál es nuestro marco, nuestro convenio y el Valencia CF no tiene otra cosa más que hacer que decidir sumarse a lo que plantea la ciudad, porque esta ciudad ha sido muy generosa con el Valencia. Hemos dado muchas oportunidades y muchos plazos, pese a que se caducó la ATE, pese a que durante 14 años que tenemos el estadio sin acabar, ocho de ellos con el actual accionista, les hemos mantenido los mismos derechos que tenían en la ATE con el nuevo convenio y con las nuevas fichas urbanísticas", ha explicado la vicealcaldesa.

Sin embargo, Sandra Gómez no se ha quedado ahí y es cuando ha señalado las dos condiciones básicas y que ya se sabían para que se firme el convenio: "Entenderán que les exijamos que cumplan con las obligaciones que acordaron con la ciudad que son dos: acabar el polideportivo de Benicalap y acabar el Nou Mestalla. Más allá de eso no hay mucho más margen de negociación ¿Cómo no les vamos a exigir esas dos obligaciones esenciales? Tendrán que entender que tengo que garantizar que no se establezcan puertas que si se abren puedan escaparse de cumplir esas condiciones que son básicas y esenciales para esta ciudad”

Sandra Gómez
Sandra Gómez

¿Quién debe dar el siguiente paso?

En su penúltima comparecencia hasta la fecha, Sandra Gómez reconoció la última reunión técnica que destapó ElDesmarque pero el asunto ha dado un giro copernicano, pues se esperaba respuesta del Ayuntamiento para seguir avanzando. "Hemos mantenido distintas reuniones técnicas. Había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras, ellos nos contestaron con uno bien distinto que comprometía y mucho la seguridad para la ciudad. para mi no fue un buen paso el que dio el Valencia en ese sentido cuando nos presentó un convenio alternativo que generaba inseguridades a la ciudad. En esa reunión técnica que mantuvimos hace poco volvimos a reiterar que la posición del Ayuntamiento en determinadas cuestiones era inamovible. Es que depende del Valencia aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado y, en cuanto nos den el visto bueno formalmente podrán tener el convenio firmado. La pelota está en el tejado del Valencia por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta". A día de hoy el club, sin embargo, espera respuesta a su propuesta de convenio, mientras que el Ayuntamiento, al menos públicamente, no parece que vaya a dársela.

Nou Mestalla
Nou Mestalla

Ribó piensa diferente a Sandra Gómez

Su opinión contrasta con la de Joan Ribó que hace una semana dijo casi lo contrario:  "Estamos muy cerca de ese acuerdo, estamos delimitando el convenio y quedan muy pocos puntos y pido un avance al Valencia. No soy optimista, soy realista".. Es la misma sensación que tienen en el club tras la reunión con los técnicos de este martes.

Tras la reunión de los técnicos del Valencia y el Ayuntamiento que mantuvieron el martes 7 de marzo, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. “ No quiero hacer política. Quiero que se termine el estadio" ha dicho antes de entrar en materia. "Hay soluciones 70.000 de aforo es lo que tiene que tener pero no hace falta que estén los 70.000 en todos los partidos”, ha explicado dando por buena la idea del club que es inaugurar el campo con 66.000 localidades fijas y 4.000 asientos adaptables, que tienen una condición variable, en función de los requisitos y de las necesidades como el Mundial de Fútbol u otros eventos..

La caducidad de la ATE del Nou Mestalla: ofensiva de Libertad VCF y De Torino a Mestalla

Paralelamente, mientras Valencia y Ayuntamiento negocian el nuevo convenio, Libertad VCF se ha personado y ha contestado a las dos demandas del Valencia CF contra la caducidad de la ATE del Nou Mestalla y De Torino a Mestalla, otra de las plataformas de oposición a Peter Lim, informó que se ha personado también en el recurso como demandados. "Hemos recurrido el citado acuerdo. Vamos a pedirle al Valencia CF que nos notifiquen para poder recurrir al mismo. A partir de ahí, queremos que los acuerdos de declarar la caducidad de la ATE y otros acuerdos tan beneficiosos para Meriton menos la resolución por incumplimiento achacarlos a la Generalitat".

Al tiempo, piden la sustitución del promotor y la ejecución subsidiaria de la obra: “No es un invento nuestro, está previsto en la ley y en la ATE. Sustituir al promotor es cumplir con las obligaciones con la ley y se puede hacer con los medios del ejecutado, por supuesto, porque es lo que dice la ley. La administración es capaz de hacer puentes, carreteras... ¿por qué no puede acabar el estadio con CVC y los medios del Valencia CF? Si somos cobardes, márchense. Si no sabemos, estúdienlo, porque sus técnicos sí que saben cómo hacerlo". Hay que recordar que es una figura, la del cambio de promotor, que contempla la abogacía de la Generalitat en su informe en el que se basó la caducidad de la ATE en agosto de 2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando