Es Noticia
Y sin embargo, el Nou Mestalla se mueve: hoy nueva reunión técnica a la espera del convenio

Y sin embargo, el Nou Mestalla se mueve: hoy nueva reunión técnica a la espera del convenio

DMQ

A pesar del agrio cruce de declaraciones de la semana pasada entre el Valencia CF y Borja Sanjuán, y de que el Valencia lleve esperando cuarenta días que el Ayuntamiento le devuelva el convenio con los matices que estime para firmar, el Nou Mestalla sigue avanzando. Son pasos cortos, pero lentos. Esta misma mañana se ha producido una nueva reunión entre los técnicos municipales y los del Valencia para ir puliendo detalles de cómo debe ser el nuevo estadio que está parado en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Ha sido una cita técnica en la que, por lo que ha podido saber ElDesmarque Valencia ha reinado la buena sintonía se han avanzado en detalles concernientes al nuevo campo y licencias, también en el tema del convenio, que Incluye cuestiones ténicas del estadio. El tema del IVA del polideportivo se ha tratado también., aunque esto último al final será una negociación económica y fiscal en función de si el Ayuntamiento puede facturar con IVA.

No han entrado en cuestiones como el aforo, el parking o los usos que se le puede dar al estadio cuando no juegue el Valencia. Eso está pendiente de una serie de matices, como anunció Joan RibóEn este sentido, cabe recordar que el Valencia ya reconoció la semana pasada por boca de Javier Solís que, mientras  "en el plano político no sabemos aún nada de nada y en el plano técnico se producen avances significativos. No hemos obtenido ningún tipo de respuesta y seguimos a la espera. La sintonía con los técnicos del Ayuntamiento es total, pero cuando la cuestión va más allá de criterios técnicos, siempre nos encontramos con la misma situación de bloqueo político”. 

En ese sentido, la reunión de este martes no cambia el escenario y, hasta que no haya respuesta del convenio, no se pueden poner negro sobre blanco los detalles de cómo será el estadio, las plazas de parking etc, etc..

Nou Mestalla en obras (Foto: EFE)
Nou Mestalla en obras (Foto: EFE)

¿En qué estado se encuentra el Nou Mestalla? Un comprador para el terciario

Lo último que se ha sabido es que el Valencia CF tiene avanzado un comprador (Atitlan) para el terciario de la parcela del Nou Mestalla a falta de un convenio firmado que le permita reanudar las obras en tiempo y forma.

El acuerdo con el fondo que dirige el yerno de Juan Roig no está cerrado. En realidad, no puede estarlo, ya que tras la última reunión entre el Ayuntamiento y el Valencia para sustituir la ATE por las fichas urbanísticas, ya quedó claro que el club no dispondrá de ese terciario hasta que deposite el dinero que cuesta construir el polideportivo anexo al nou Mestalla.

Nou Mestalla
Nou Mestalla

Pendiente del convenio

En todo caso, la operación no podrá cerrarse hasta que el convenio que el Valencia presentó al Ayuntamiento el pasado 27 de enero sea devuelto con las precisiones jurídicas que estime el consistorio. 

En ese sentido, con las fichas urbanísticas que sustituyen a la ATE aprobadas, da la sensación de que todavía están lejos en asuntos como el aforo, el parking y el IVA del polideportivo. Mientras tanto, la candidatura para el Mundial 2030 con el estadio valencianista sigue sus pasos y en junio debe saber si cumple los requisitos para ser sede de la cita mundialista, pero para ello el convenio del estadio tiene que estar, al menos, acordado.

Todavía no hay luz verde para el proyecto aunque parece que la luz al final del túnel está más cerca, así lo indica el acuerdo ya alcanzado que garantiza el marco jurídico y legal para que el Nuevo Estadio sea una realidad en breve. La aprobación de las fichas urbanísticas sustituye a la ATE, pero aún falta que Valencia y Ayuntamiento se pongan de acuerdo por el convenio y las distancias todavía son grandes, tal y como anunció en su día Sandra Gómez Aforo, parking, usos del estadio y quién lo paga para cuando no sean partidos de fútbol y el IVA del polideportivo separan aún a ambas instituciones. Se espera que a finales del mes de marzo haya una respuest

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Miguel

    Se va hacer el nou Mestalla o no ?

  2. José Miguel

    Se va hacer el nou Mestalla o no ?no os fies de Joan ribo ni de Sandra ni de puig

Cargando