Es Noticia
El Valencia CF estalla contra Borja Sanjuán por el Nou Mestalla: "Estamos hartos de que nos utilicen con fines partidistas"

El Valencia CF estalla contra Borja Sanjuán por el Nou Mestalla: "Estamos hartos de que nos utilicen con fines partidistas"

DMQ

El Valencia se defiende de las afirmaciones de Borja Sanjuán que insinúa que el club utiliza el Nou Mestalla y el Mundial 2030 como chantaje para firmar el convenio pendiente en condiciones diferentes a las planteadas, todo y que ese documento sólo tiene aprobadas las fichas urbanísticas pero no el documento en sí que defina el estadio, polideportivo y demás cuestiones.

El director Corporativo y portavoz del Valencia CF, Javier Solís ha salido al paso de unas declaraciones de Borja Sanjuán, edil de Hacienda y responsable del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia que ha afirmado que "si Meriton plantea el Mundial como una especie de chantaje tendrá la misma respuesta que con otros chantajes". Las declaraciones del edil, realizadas en Plaza Deportiva, vienen a colación de la última reunión sobre la candidatura ibérica del Mundial 2030 y para la que Valencia opta a ser sede con el Nou Mestalla como estadio, un recinto parado desde hace 14 años.  Así, en declaraciones. facilitadas a los medios de comunicación, Solís asegura que “desde el Valencia CF nos vemos obligados a salir al paso y condenar enérgicamente las últimas manifestaciones fuera de lugar, beligerantes e inapropiadas de Borja Sanjuán, en las que habla de un supuesto “chantaje” por parte del Valencia CF para sacar adelante el proyecto del nuevo estadio. Estamos ante una salida de tono totalmente irresponsable e infundada. ¿Dónde está el “chantaje”? ¿En qué reunión, en qué documento o en qué conversación el Valencia CF planteó el Mundial como un chantaje? Este tipo de afirmaciones son muy serias. ¿Borja Sanjuán está haciendo esas acusaciones en nombre del Ayuntamiento o es su opinión personal? Eso es ver fantasmas donde no los hay. No todo vale. Lo último con lo que se puede relacionar la respuesta al convenio presentada por el Valencia CF es la palabra “chantaje”. No todo vale”.

Nou Mestalla
Nou Mestalla

La postura del Valencia CF sobre el Nou Mestalla: "Es falso que podamos construir cuando queramos"

Solís ha aprovechado para recordar que el proyecto presentado y cuyo convenio espera respuesta del Ayuntamiento, es "un proyecto que cumple, no solo con el planteamiento urbanístico, sino también en relación con los hitos y condicionantes solicitados. Perderse en política y en declaraciones altisonantes como las que ha hecho Borja Sanjuán denota estar más preocupado por el aplauso fácil y por obtener algún voto que por sacar adelante el nuevo estadio. El interés general es mucho más grande que todo eso. No se trata de “derrotas” o victorias como dice el señor Sanjuan, se trata de apartar los usos políticos, de trabajar con talante y altura de miras por un proyecto para la ciudad y del que los valencianistas y valencianos van a estar orgullosos. Estamos hartos de que haya políticos que utilicen en precampaña a una institución como el Valencia CF para fines claramente partidistas.

"Estamos hartos de que haya políticos que utilicen en precampaña a una institución como el Valencia CF para fines claramente partidistas"

"Aquí no se trata de quién gane o pierda porque aquí ganamos o perdemos todos. Y no vale la misma coletilla de siempre, con la que vuelven a mentir de forma evidente: “El Valencia CF puede empezar a construir cuando quieran”. Esta afirmación es totalmente falsa e intentan generar confusión entre la ciudadanía y los aficionados. ¿Cuándo van a contestar a la documentación remitida sobre el convenio y cuándo van a concedernos las licencias para comenzar con el proyecto? Ahora mismo la pelota está en el tejado del Ayuntamiento”, continúa Javier Solís.

No será un estadio Low cost: "Será 5 estrellas"

Hasta la fecha el club no sabe cuándo tendrá el convenio en su poder. Lo único que se ha sabido por boca de Sandra Gómez en una amplia entrevista a Eldiario.es, está todavía lejos de solucionarse. En ellas quedan claras las distancias todavía son grandes, tal y como anunció la propia vicealcaldesa Aforo, parking, usos del estadio y quién lo paga para cuando no sean partidos de fútbol y el IVA del polideportivo separan aún a ambas instituciones.

En las mencionadas declaraciones, el director corporativo asegura que “el Valencia CF está por la labor de construir y dialogar, pero el club no puede quedarse callado, impasible y asistir a un uso político tan retorcido como el que desprenden las últimas manifestaciones de Borja Sanjuán. Esta no es la manera de construir. Como todo el mundo sabe, presentamos hace semanas un respuesta al convenio del que, a día de hoy, 3 de marzo, en el plano político no sabemos aún nada de nada y en el plano técnico se producen avances significativos. No hemos obtenido ningún tipo de respuesta y seguimos a la espera. La sintonía con los técnicos del Ayuntamiento es total, pero cuando la cuestión va más allá de criterios técnicos, siempre nos encontramos con la misma situación de bloqueo político”.

"La sintonía con los técnicos del Ayuntamiento es total, pero cuando la cuestión va más allá de criterios técnicos, siempre nos encontramos con la misma situación de bloqueo político”.

Además, explica que no será un estadio de bajo coste como se dijo en su día: “Primero dijeron que el nuevo estadio iba a ser ‘low cost’, una definición fuera de lugar, populista y que no se corresponde con los hechos. Será un estadio en el que se van a invertir más de 300 millones de euros, que lo va a hacer realidad un reconocido arquitecto que ha puesto su firma en tres de los estadios del último Mundial. Además, ya no solo lo es que lo diga el propio Club, es que el nuevo estadio cumpliría con los potenciales requisitos solicitados por la RFEF y a mayor abundamiento, será considerado por la FIFA, basado en su informe “Football Stadium Guidelines” (en el que se detallan las líneas maestras para los estadios) como un ‘Estadio 5 Estrellas’, actual Categoría 1”.

El Valencia CF, el Mundial 2030 y el Nou Mestalla

“Tal como dijo nuestra presidenta, Layhoon Chan, desde el primer día la posición del Valencia CF con respecto a que el nuevo estadio sea sede del Mundial 2030 ha sido muy clara. El estadio es muy importante para el club y para la ciudad y poder albergar un partido del Mundial es un hito muy positivo. Es algo bueno para todos y estamos trabajando para ello, pero para el Club lo más importante es construir el estadio, que será un referente, de Categoría 1 según los criterios FIFA, y del que nuestros aficionados estarán orgullosos. Esa es la prioridad del Valencia CF”, prosigue Solís.

Rueda de prensa de Layhoon Chan, Javier Solís e Inma Ibáñez
Rueda de prensa de Layhoon Chan, Javier Solís e Inma Ibáñez

“La capacidad de albergar un partido del Mundial, además, es algo que no depende exclusivamente del Valencia CF, sino de los esfuerzos de toda la ciudad, de si el Ayuntamiento tiene suficiente infraestructura, hoteles, etc. No vale culpar al Valencia CF si la ciudad fracasa en su propuesta. El Valencia CF está trabajando en base a su prioridad más absoluta, que es construir el estadio, y es precisamente por ello por lo que el club nunca usará el Mundial para chantajear a nadie, como dice Borja Sanjuán”, concluye Solís.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando