Es Noticia
El Valencia espera el convenio del Nou Mestalla para cerrar la venta del terciario: negociaciones avanzadas con Atitlán

El Valencia espera el convenio del Nou Mestalla para cerrar la venta del terciario: negociaciones avanzadas con Atitlán

DMQ

El Valencia CF tiene avanzada la venta de la zona comercial del Nou Mestalla pero espera el convenio definitivo para poder cerrarla

El Valencia última, la venta de la pastilla del terciario del Nou Mestalla, unos 40.000 m², que le reportarán alrededor de 20 millones de euros. Está a la espera -un mes ya- que el Ayuntamiento les haga llegar el convenio y poder firmarlo para así poder proceder a su venta y financiar con ello la reanudación de las obras del campo junto al dinero del fondo CVC.

El fondo ibérico Atitlán es el mejor colocado para quedarse con esa parte del solar, tal y como ha avanzado El Confidencial,. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las negociaciones existen desde hace meses y el interés es elevado por parte del fondo, que dirige el yerno de Juan Roig. Sin embargo, el acuerdo no está cerrado. En realidad, no puede estarlo, ya que tras la última reunión entre el Ayuntamiento y el Valencia para sustituir la ATE por las fichas urbanísticas, ya quedó claro que el club no dispondrá de ese terciario hasta que deposite el dinero que cuesta construir el polideportivo anexo al nou Mestalla.

Nou Mestalla vacío
Nou Mestalla vacío

Layhoon ya anunció que había un inversor para el terciario del Nou Mestalla

Con todo, la información no puede sorprender a nadie, ya que fue la propia Layhoon Chan, presidenta, del Valencia, la que el pasado mes de diciembre en la junta general de accionistas anuncio que tenía una oferta muy interesante de un inversor para esa parcela. Fue en la rueda de prensa posterior a la asamblea. Tras largas horas de intervenciones, preguntas y respuestas, ha terminado pasadas las 17:00 horas. Ahora, Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de pérdidas, del Nou Mestalla y de otras cuestiones. Ha explicado que el club tiene un inversor para el terciario del Nou Mestalla: "Mi compañera Inma explicó claramente que nuestro plan financiero es vender los activos inmobiliarios no estratégicos para financiar parte de la construcción. Podemos generar entre 25 y 35 millones de fondos con este plan, en función del mercado. Tenemos un inversor con mucha credibilidad interesado en desarrollar la nueva zona terciaria de Mestalla con una oficina, un hotel y un centro comercial".

Atitlán ya sonó en diciembre pero por la venta y la deuda, cosa que el club descarta

El fondo, esta vez de capital ibérico (español y Portugués) Atitlán, que supuestamente se habría interesado por comprar la deuda del principal acreedor del Valencia CF, Caixabank, para poder en un futuro participar en la venta del solar de Mestalla ha negado este asunto. La versión de Atitlán coincide con la que ya ha venido publicando este medio. Y es que, fuentes cercanas al club y al banco, conocedoras de la situación, ya negaban que la deuda del Valencia, como el propio club, esté en venta. Además, aseguran a ElDesmarque Valencia que, aunque les consta que hay fondos interesados en la compra del solar del viejo Mestalla, no han recibido ninguna oferta en firme.

Pendiente del convenio

En todo caso, la operación no podrá cerrarse hasta que el convenio que el Valencia presentó al Ayuntamiento a finales de enero sea devuelto con las precisiones jurídicas que estime el consistorio. 

En ese sentido, con las fichas urbanísticas que sustituyen a la ATE aprobadas, da la sensación de que todavía están lejos en asuntos como el aforo, el parking y el IVA del polideportivo. Mientras tanto, la candidatura para el Mundial 2030 con el estadio valencianista sigue sus pasos y en junio debe saber si cumple los requisitos para ser sede de la cita mundialista, pero para ello el convenio del estadio tiene que estar, al menos, acordado.

Reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nou Mestalla
Reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nou Mestalla

Todavía no hay luz verde para el proyecto aunque parece que la luz al final del túnel está más cerca, así lo indica el acuerdo ya alcanzado que garantiza el marco jurídico y legal para que el Nuevo Estadio sea una realidad en breve. La aprobación de las fichas urbanísticas sustituye a la ATE, pero aún falta que Valencia y Ayuntamiento se pongan de acuerdo por el convenio y las distancias todavía son grandes, tal y como anunció en su día Sandra Gómez Aforo, parking, usos del estadio y quién lo paga para cuando no sean partidos de fútbol y el IVA del polideportivo separan aún a ambas instituciones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Lo de la vicealcaldesa es increíble. Quiere que el Valencia pague los gastos de los eventos que el ayuntamiento organice en el nuevo estadio? Me suena a broma

Cargando