Es Noticia
'De Torino a Mestalla' hace un llamamiento a la sociedad valenciana para dejar "sin oxígeno" a Meriton
  • Mi perfil
  • Salir

'De Torino a Mestalla' hace un llamamiento a la sociedad valenciana para dejar "sin oxígeno" a Meriton

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona / Jaime Ruix

Juan Martín Queralt, presidente de 'De Torino a Mestalla' y algunos miembros de la asociación han comparecido en rueda de prensa en la sede de la Agrupación de Peñas Valencianistas para repasar las acciones en contra de Meriton. "Ha llegado el momento de hacer un llamamiento a toda la sociedad valenciana para salvar al Valencia CF. Todos somos pocos para salvarlo. 104 años y seis días son demasiado. Queremos hacer un llamamiento que sea positivo a la sociedad civil, administraciones públicas, sociedades privadas... No tenemos más que un objetivo uno: el amor que tenemos por el Valencia CF. Todos somos todos. No más oxígeno para Meriton", ha explicado García Fuster, uno de los representantes de la asociación.

En una extensa comparecencia en la que han tratado aspectos de índole jurídica (la impugnación de los acuerdos de Caducidad de la ATE), económica (minoración de garantías, calidad crediticia del club y riesgo reputacional) e institucional (no dar más oxígeno a Meriton), Juan Martín Queralt ha señalado que "de cuando en cuando, habría que recordarles la historia de esta tierra. Lo que hacen falta no son más reuniones. Lo que hace falta es que se marchen. La historia de Meriton en el Valencia CF es la historia de la mentira".

Rueda de prensa de 'De Torino a Mestalla' para repasar las acciones contra Peter Lm.
Rueda de prensa de 'De Torino a Mestalla' para repasar las acciones contra Peter Lm.

Además, estas son las declaraciones más importantes que han dejado:

El papel de CaixaBank

"Queremos activar a todos los actores que puedan actuar en contra de Peter Lim. Uno de ellos muy importante es CaixaBank. Su argumentación en este tiempo ha sido bastante singular: mientras pague las cuotas, no tenemos nada que decir. Queremos saber si ahora se tienen las mismas garantías de cuando se firmó. También abordamos la calidad crediticia y la situación contable del club".

La ATE, el Nou Mestalla y la actitud de la Administración

"El incumplimiento de la ATE data de 2015 y lo que se ha ido produciendo ha sido el olvido e incumplimiento. tenía que estar acabado en 2021 y la Administración no hizo nada par controlar eso en ese periodo. ¿Por qué esa complacencia continuada con el club y ese permisividad? Es casi delictivo. Ellos no quieren hacer nada y siempre han puesto una excusa. Lo único que le han hecho a la Administración desde que han llegado a València es recurrirle toda actuación. Nos hemos personado también como parte de la defensa del recurso que Meriton ha presentado al Ayuntamiento por estas cuestiones porque parcialmente estamos de acuerdo en que Meriton incumplió y se merece la resolución".

Pablo Delgado pide la ejecución subsidiaria y el cambio de promotor

“No es un invento nuestro, está previsto en la ley y en la ATE. Sustituir al promotor es cumplir con las obligaciones con la ley y se puede hacer con los medios del ejecutado, por supuesto, porque es lo que dice la ley. La administración es capaz de hacer puentes, carreteras... ¿por qué no puede acabar el estadio con CVC y los medios del Valencia CF? Si somos cobardes, márchense. Si no sabemos, estúdienlo, porque sus técnicos sí que saben cómo hacerlo". Hay que recordar que es una figura, la del cambio de promotor, que contempla la abogacía de la Generalitat en su informe en el que se basó la caducidad de la ATE en agosto de 2021.

El llamamiento de García Fuster

"Y quiero nombrar a esos jugadores que fueron leyenda y que hoy denuncian la situación: Kempes, Ayala, Cañizares o Botubot. No desaprovechan ningún momento para denunciar la anomalía de tener a Meriton. Han hundido deportivamente al equipo, han arruinado a la institución. Nunca más el alcalde de València debe aparecer ante la opinión pública como si fuese el altavoz de Meriton. También la Generalitat, CaixaBank y LaLiga. El valencianismo no aguanta más la actitud de Tebas hacia el club. Resulta de muy difícil justificación que altos representantes de LaLiga que son valencianos consientan por omisión el progresivo divorcio con los gestores del Valencia CF y se borre de la señal de televisión para que el mundo no sepa cómo Meriton jalona desde hace nueve años el club. Desde aquí, les pedimos: todos a una. No tenemos más que un objetivo uno: el amor que tenemos por el Valencia CF. Todos somos todos. No más oxígeno para Meriton".

Rueda de prensa de 'De Torino a Mestalla' para repasar las acciones contra Peter Lm.
Rueda de prensa de 'De Torino a Mestalla' para repasar las acciones contra Peter Lm.

La primera reflexión de Juan Martín Queralt

"Desde que llegaron estos señores, solo han hecho dos cosas: mentir y tratar de judicializar todo. Hay un viejo dicho que decían los romanos: antes de sentarte a comer, hay que ver con quién te sientas (en referencia a la Administración con Meriton) De cuando en cuando, habría que recordarles la historia de esta tierra. Lo que hacen falta no son más reuniones. Lo que hace falta es que se marchen. La historia de Meriton en el Valencia CF es la historia de la mentira".

Sobre la ATE y el Nou Mestalla

"La asociación que se ha adoptado han sido dos: personarse en el expediente judicial ya interpuesto por el Valencia CF ante la resolución del Ayuntamiento. No hemos personado como demandados. Hemos recurrido el citado acuerdo. Vamos a pedirle al Valencia CF que nos notifiquen para poder recurrir al mismo. A partir de ahí, queremos que los acuerdos de declarar la caducidad de la ATE y otros acuerdos tan beneficiosos para Meriton menos la resolución por incumplimiento achacarlos a la Generalitat".

Los intereses de CaixaBank

"La solvencia financiera del Valencia CF en este momento es muy distinta a la que tenía e 2014. Hay factores que harán que CaixaBank prefiera tener relaciones con los valencianistas como prestatarios que con estos señores. El 12 de abril nos reunimos con ellos para hacerles ver la dramática situación en la que se encuentra el club. Les instamos a que no miren a otro lado".

Rueda de prensa de 'De Torino a Mestalla' para repasar las acciones contra Peter Lm
Rueda de prensa de 'De Torino a Mestalla' para repasar las acciones contra Peter Lm

¿Por qué las administraciones siguen sentándose con Meriton?

"Yo no tengo respuesta. Hay circunstancias que merecen a una extrañeza considerable".

Sobre un posible comprador

"No hay un comprador o al menos no sabemos que lo haya. Hemos tenido ofrecimientos de gente que está dispuesta, pero la pregunta clave es el precio y la disponibilidad para la venta. Estamos en un estado de derecho y no se puede expulsar a nadie. Si no se quiere vender, no venderá. Y menos si se le siguen abriendo puertas en la Administración Pública. Por eso lo de no más oxígeno a Meriton. Si la predisposición de la Administración fuese distinta... Esa posición tan clara de no venta cambiará cuando cambie esto".

¿Por qué no viene Peter Lim a València?

"Él sabrá por qué no viene, pero seguramente alguien le habrá hecho saber que ya está en los tribunales. Ya hay un desapego. No viene. En definitiva, a partir de ahora él va a tener problemas. No va a ir a sitios donde no es feliz. Y aquí felicidad... si no la tuvo la noche que ganamos la Copa".

Sobre CaixaBank

"No hay entidad financiera que ve cómo un cliente se muere y no toma soluciones. ¿Qué puede hacer? Muchas cosas. La banca no comenta nunca la situación de sus clientes por pura definición. Si tienen voluntad de hacer algo, ya nos lo dirán".

Peter Lim.
Peter Lim.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Vaya por delante que mi mayor ilusión sería que el Sr. Lym vendiera cuanto antes el club, pero a un buen inversor. ¿quién se cree Vd que es para decirle al Ayuntamiento lo que tiene que hacer Sr Querat? ¿Quién se cree Vd que es para ir a Caixabank a pedir información sobre un cliente? Caixabank no se la va a dar porque es ilegal y Vd lo sabe. Yo estoy harto de ¨valencianistas¨ que ahora que el club ha recibido dinero del CVC y tiene, a falta de que el Ayuntamiento dé el visto bueno, un comprador para el terciario y los terrenos del actual Mestalla, salen por todas partes con inversores para comprar el club a precio de saldo. Asfixiar a Peter Lym significa que malvenda el Valencia para que los inversores que le apoyen a Vd lo compren muy por debajo de su coste real. Ocurre lo mismo con el Sr Zorío otro salvapatrias que tiene inversores.¿Dónde estaban esos inversores tan valencianistas cuando el Club tenía una deuda que no podía asumir y como avalista tenía al IVF que se hubiera tenido que hacer cargo de ella? y sobre todo Sr Queralt y Sr Zorío si de verdad Vds compran el Valencia a Lym deberían de dar os nombres de los inversores para que los aficionados, Caixabank e Instituciones hicieran lo que Vds dicen de asfixiar a Lym (Valencia CFSAD) para que vengan otros a pescar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte