Es Noticia
Ribó sobre el Nou Mestalla: "70.000 espectadores es el aforo que tiene que tener, pero no hace falta que estén los 70.000"

Ribó sobre el Nou Mestalla: "70.000 espectadores es el aforo que tiene que tener, pero no hace falta que estén los 70.000"

DMQ

Cuarenta días después de que el Valencia CF presentara el convenio del Nou Mestalla y mientras sigue a la espera de respuesta, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha dado su punto de vista sobre lo que falta para desbloquear el asunto. A tenor de lo explicado por el edil, parece que las posturas están muy cercanas tras la reunión de los técnicos del Valencia y el Ayuntamiento que mantuvieron este martes tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. “ No quiero hacer política. Quiero que se termine el estadio" ha dicho antes de entrar en materia. "Hay soluciones 70.000 de aforo es lo que tiene que tener pero no hace falta que estén los 70.000 en todos los partidos”, ha explicado dando por buena la idea del club que es inaugurar el campo con 66.000 localidades fijas y 4.000 asientos adaptables, que tienen una condición variable, en función de los requisitos y de las necesidades como el Mundial de Fútbol u otros eventos..

Según el edil, que ha hecho estas declaraciones en Radio Marca “el problema no es el aforo, está en el centro deportivo de Benicalap hay que hacerlo en las condiciones acordadas. El IVA hay que pagarlo”, cuestión esta que trataron los técnicos en la reunión del martes y que está en función de si el ayuntamiento factura o no con IVA esa instalación. "Es imprescindible que se acabe el campo, que tenga las condiciones que se planteó y el Polideportivo de Benicalap. Pero que se termine", ha insistido. "Estamos muy cerca de ese acuerdo, estamos delimitando el convenio y quedan muy pocos puntos y pido un avance al Valencia. No soy optimista, soy realista".. Es la misma sensación que tienen en el club tras la reunión con los técnicos de este martes.

"Por nosotros ojalá en que lleguemos (a un acuerdo por el convenio) antes del final de esta legislatura, pero hay que aproximar las posturas", zanjó

"Por nosotros ojalá en que lleguemos antes del final de esta legislatura, pero hay que aproximar las posturas", zanjó

¿Qué pueden hacer los políticos para recuperar el Valencia?

Preguntado sobre qué pueden hacer los políticos para que el Valencia CF cambie de manos se ha limitado a explicar las enmiendas de Compromís a la Ley del deporte como que se tenga en cuenta la opinión de los aficionados y sus bases sociales en los clubs de fútbol. "Lamento cómo se ha llegado hasta aquí, no me gusta la situación actual, hay unos culpables, pero nosotros no podemos prometer cosas que no puedes abordar este tema" en referencia a desalojar al máximo accionistas. "Vender o no vender y traer los millones para comprarlo es cosa ajena a las posibilidades que tenemos los políticos".

Reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nou Mestalla
Reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nou Mestalla

¿En qué situación se encuentra el convenio del Nou Mestalla?

Lo último que se ha sabido es que el Valencia CF tiene avanzado un comprador (Atitlan) para el terciario de la parcela del Nou Mestalla a falta de un convenio firmado que le permita reanudar las obras en tiempo y forma.

En todo caso, la operación no podrá cerrarse hasta que el convenio que el Valencia presentó al Ayuntamiento el pasado 27 de enero sea devuelto con las precisiones jurídicas que estime el consistorio. 

En ese sentido, con las fichas urbanísticas que sustituyen a la ATE aprobadas, da la sensación de que todavía están lejos en asuntos como el aforo, el parking y el IVA del polideportivo. Mientras tanto, la candidatura para el Mundial 2030 con el estadio valencianista sigue sus pasos y en junio debe saber si cumple los requisitos para ser sede de la cita mundialista, pero para ello el convenio del estadio tiene que estar, al menos, acordado.

Así está el Nou Mestalla.
Así está el Nou Mestalla.

Todavía no hay luz verde para el proyecto aunque parece que la luz al final del túnel está más cerca, así lo indica el acuerdo ya alcanzado que garantiza el marco jurídico y legal para que el Nuevo Estadio sea una realidad en breve. La aprobación de las fichas urbanísticas sustituye a la ATE, pero aún falta que Valencia y Ayuntamiento se pongan de acuerdo por el convenio y las distancias todavía son grandes, tal y como anunció en su día Sandra Gómez Aforo, parking, usos del estadio y quién lo paga para cuando no sean partidos de fútbol y el IVA del polideportivo separan aún a ambas instituciones. Se espera que a finales del mes de marzo haya una respuesta

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guillem

    Hahaha. Com sou els xotos. 15 anys sense acabar el camp, i ara el problema són els 2 mesos que està estudiant el tema l'Ajuntament. Més val que s'ho estudien bé i que els de Meriton no els prenguen el pèl com fan amb tots, inclosos vosaltres els aficionats. Ahhh i que no em coste ni un €uro com a contribuent.

  2. Pepelu

    Dos meses para responder me parece vergonzoso.

Cargando