Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La 'contraoferta' del Valencia a la Roma por Guedes tiene consecuencias imprevistas

El 'Caso Guedes' sigue en plenas negociaciones. En Italia desvelaban este domingo la cifra que el Valencia ha pedido para deshacerse del futbolista luso y ahora la consecuencia de tal movimiento. Berardi podría ser el sustituto de Zaniolo y no el portugués.

Cada día que pasa surgen novedades en el 'Caso Guedes'. Si durante esta semana el jugador permitió a su agente Jorge Mendes negociar el traspaso con la AS Roma pero el equipo capitalino no llegaba todavía a las exigencias del Valencia, ambos clubes trabajan en una nueva fórmula que serviría para cuadrar las cuentas del Valencia y cumplir con el Fair Play Financiero de la presenta temporada 2021/2022. En este sentido, Inma Ibáñez, la directora financiera del Valencia CF, habló pero no quiso dar pistas en la presentación del Nou Mestalla sobre la situación del club en cuanto al FPF y la posible necesidad de vender antes del 30 de junio, lo que precipitaría la venta de Guedes. Ahora, además, en Italia, se ha despejado la incógnita: el precio que piden los de Mestalla para que salga. La contraoferta del Valencia para vender a Guedes es inalcanzable para la Roma y casi para cualquier club. Así, Il Messagero, uno de los medios de referencia en Roma, asegura que, en las conversaciones mantenidas con Jorge Mendes como interlocutor, el Valencia pidió a la Roma 38 millones + Carlos Pérez por el traspaso de Gonzalo Guedes.

Sin embargo, esta decisión ha tenido consecuencias imprevistas. Según informan desde Italia (Sports Italia), la postura y el precio que pide el Valencia habría hecho que la Roma, que tiene a Zaniolo en el punto de salida (paso previo para fichar a un jugador como Guedes), se habría fijado en otro extremo derecho cuyo precio es más asequible. Se trata de Domenico Berardi, estrella del Sassuolo y que también está en el mercado.

Berardi, el extremo derecho que se cuela en la agenda de la Roma por Guedes
Berardi, el extremo derecho que se cuela en la agenda de la Roma por Guedes

Carles Pérez al margen de Guedes y deseado por el Villarreal

Esta intromisión, en todo caso, no afectaría al caso, Carles Pérez, que llegaría en el camino opuesto al club de Mestalla en dos operaciones paralelas, según Las Provincias. Primera, el Valencia ingresaría una cantidad cercana a los 30 millones de euros a tenor de las negociaciones y computaría para equilibrar las cuentas del presente ejercicio. Posteriormente, a partir del 1 de julio, Carles Pérez ficharía por el club de Mestalla en un trueque en el que podrían entrar Gonzalo Villar o Amadou Diawara.  En las últimas horas, el Villarreal ha entrado en la puja, con dinero, por Carles Pérez, por lo que ahora mismo llevaría ventaja.

Guedes dio el OK a su agente, Jorge Mendes, para negociar su contrato con la Roma (Foto: Valencia CF).
Guedes dio el OK a su agente, Jorge Mendes, para negociar su contrato con la Roma (Foto: Valencia CF).

En resumen, es manifiesto que el Valencia necesita liquidez antes que jugadores y, más si cabe, si quiere rentabilizar la salida de su mayor fichaje en la historia del club. Sin embargo, por el momento, el cuadro de José Mourinho no se va acercando a lo que pide el club valencianista por el portugués.

En Italia aseguran que Guedes le da el OK a la Roma

Gonçalo Guedes está en la rampa de salida y hay un nuevo equipo que va tras su pasos. Si bien las opciones de la AS Roma y el Wolverhampton suenan con fuerza y siguen siendo, con permiso de otros candidatos, las opciones más factibles para el futbolista. En ese sentido, en las últimas horas han habido diversas novedades que llegan desde Italia. La más importante de todas es que el futbolista habría dado su OK a la Roma para negociar su contrato. 

El PSG se llevaría un 20 % si el fichaje supera los 40 millones

Paralelamente, el equipo parisino tiene acordado un 20 % de un futuro traspaso si este supera los 40 millones, tal y como ha podido confirmar El Desmarque Valencia. No obstante, esa cantidad ahora es demasiado optimista -aunque es lo que pide el Valencia- para vender al jugador. En cuanto al valor, el traspaso sí podría alcanzar ese valor si en la operación se incluyen otros jugadores que la Roma no pretende vender y podría dejar salir, al menos, en forma de cesión.

Gonçalo Guedes firmó en propiedad con el Valencia procedente del PSG en el verano del 2018. Tras cinco temporadas y con tantos veranos como temporadas lleva el Valencia sin estar en Europa, Guedes podría cerrar su salida definitivamente rumbo a Italia.

Guedes, en su segunda temporada, primera en propiedad, con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)
Guedes, en su segunda temporada, primera en propiedad, con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

La de Guedes, una operación similar al trueque Cillessen-Neto

No es la primera vez que el Valencia usa esta fórmula para cuadrar las cuentas del ejercicio. En el verano del 2019, lo hizo con el FC Barcelona en un trueque de porteros. La figura de Neto y su descontento con Marcelino lo llevó a Can Barça mientras Cillessen fichaba por el Valencia. Ambos salieron por unas cantidades más elevadas en relación con su valor para conseguir esquivar las vicisitudes económicas.

A diferencia del trueque Cillessen-Neto, el Valencia se embolsaría con Guedes más dinero que la otra parte del acuerdo. En aquella operación, Cillessen costó 35 millones mientras que Neto por 26 millones, nueve menos.

1 comentario

  1. Pepelu

    Ya está todo el Villarreal echando una mano al Valencia, pero al cuello. Esta es la chermanor por la que Paco Roig les daba 300 millones de pesetas al año y prioridad a la hora de elegir cedidos

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando