Es Noticia
Caso Guedes: la Roma no llega aún a lo que pide el Valencia, aparece la vía española

Caso Guedes: la Roma no llega aún a lo que pide el Valencia, aparece la vía española

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

A menos de dos semanas para que Gattuso tome las riendas en la pretemporada, Gonçalo Guedes sigue en la rampa de salida. La necesidad del Valencia CF por cuadrar las cuentas apremia, pero el club no está dispuesto a rebajar la cifra de 40 millones por su salida. A día de hoy, la Roma no alcanza esa cantidad -ni incluso metiendo jugadores en la operación- y el club ha dado un no momentáneo por respuesta, tal y como ha podido confirmar El Desmarque Valencia.

Con todo, hay una nueva variable en el 'Caso Guedes'. Su anterior equipo, el PSG, se llevaría un 20 % de un futuro traspaso si la Roma pagara los 40 millones que el Valencia pide.

Guedes está en la rampa salida del Valencia CF para este verano (Foto: Valencia CF)
Guedes está en la rampa salida del Valencia CF para este verano (Foto: Valencia CF)

Las negociaciones, no obstante, sólo acaban de empezar. De hecho, fue esta misma semana cuando desde Italia aseguraban que Guedes habría dado su OK a la Roma para negociar su contrato. También a su agente Jorge Mendes, que además tiene el cometido de Lim para obtener dinero de las ventas, aunque no a cualquier precio.

El intercambio de jugadores de la Roma por Guedes no es suficiente

En la operación por Guedes, podrían entrar algunos de los jugadores para bajar el precio por los que el Valencia ha mostrado interés en los últimos mercados. Es el caso de Carles Pérez, Amadou Diawara o Gonzalo Villar. El conjunto italiano cifra a estos futbolistas en un valor de 15 millones pero la postura del Valencia es clara al respecto: "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo", dijo Sean Bai en su presentación ante los medios.

Sevilla y Atleti, por si la negociación se rompe con la Roma

Si finalmente el equipo de José Mourinho decide no apostar por la compra de Guedes, algunos equipos de LaLiga Santander están atentos a la situación del jugador valencianista que tiene contrato hasta 2024. Son dos opciones que le aseguran una plaza en UEFA Champions League la temporada que viene, algo que no tiene con el equipo romano.

Guedes celebra su gol en el Valencia CF - Sevilla FC (Foto: LaLiga).
Guedes celebra su gol en el Valencia CF - Sevilla FC (Foto: LaLiga).

El Sevilla sería uno de los interesados y el portugués estaría avalado por Monchi, según informa Orgullo Biri. Por otro lado, el Atlético de Madrid sería uno de los muchos equipos a los que se le habría ofrecido el jugador portugués y Simeone lo vería con buenos ojos si finalmente Joao Félix se marcha al Arsenal, según El Chiringuito de Jugones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille xàtiva

    bla bla bla bla bla....pero ni un cacau!! para eso que no lo vendan y se le renueva, que con un contrato hasta 2026 por ejemplo, ya vendrían los auténticos equipos con euros para comprarle con cantidades acordes a lo que costó y aporta ( últimamente).Sevilla? con todo el respeto del mundo al club de Nervión,no hagais reir!,¿con que dinero? más humo!!

Cargando