Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Nou Mestalla contará con tres anillos y un aforo ampliable a demanda

El proyecto de construcción, los plazos y la financiación del Nou Mestalla contempla un aforo ampliable a demanda sobre tres anillos.

El Valencia CF le ha presentado a Ximo Puig este martes "el Nuevo Estadio que podemos hacer ahora, un proyecto serio" explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras del diseño, el cuarto que verá el campo que, en un futuro y que, albergará los partidos del equipo. Este jueves (11 horas en el Palau) hará lo propio con los consellers Arcadi España y Rafael Climent. En esa cita, como en la primera, el Valencia CF explicó ya que el nuevo estadio va a tener tres anillos. El intermedio está pensado para destinarlo prácticamente a restaurantes y hospitalities (lugares de ocio destinados para mejorar la experiencia de los aficionados). Según ha podido saber ElDesmarque  Valencia es un estadio que se ha planteado para que sea "cómodo, innovador y con una importante oferta de ocio y entretenimiento".

Delante de cada restaurante, por ejemplo, hay varias filas de asientos para público. En ese sentido, Anil Murthy reconoció en la Junta que van a hacer un "nuevo campo que tiene que ser un centro de entretenimiento 24 horas al día durante los 365 días al año, que se juegue al fútbol una vez cada dos semanas, pero que sea un centro de ingresos constantes para el Club", desveló el presidente hace diez días confirmando lo que ya avanzó ElDesmarque cuando explicó que iba a tener zonas para conciertos, discoteca, restauración y food trucks. Hasta una discoteca se contempla. Se busca "un proyecto que tiene que estar vivo todos los días y en el que,a veces, se juegue al fútbol"

El aforo puede ir creciendo hasta superar los 60.000 espectadores en el Nou Mestalla

En una primera fase está pensado para tener una estructura que tenga capacidad para una cifra entre 43.000 y 55.000 aficionados, acorde con la demanda. La realidad es que hoy es que el club cuenta con 32.000 abonados y en Mestalla quedan vacías muhas sillas cada partido. Sin embargo, explican fuentes conocedoras del proyecto, que la idea es que en el caso de que haya más demanda de forma consolidada, el diseño contempla, de forma flexible, hacer modificaciones no traumáticas sobre la estructura para poder crecer más allá de esa capacidad pudiendo alcanzar y superar los 60.000 espectadores totales. Flexibilidad es la palabra que califica el proyecto.

Es una opción que estará sobre la mesa en la cita con los técnicos de este jueves. Queda abierta la vía de crecimiento, pero el proyecto es modesto y realista a la vez para los tiempos actuales. El aforo se adaptará en un futuro a la demanda de la sociedad. Estadios como el de la Juventus o el del Athletic de Bilbao tendieron a reducir la previsión inicial de aforos para no dar sensación de estadio vacío y más en estos tiempos de pandemia de COVID-19. Hay que recordar que LaLiga está especialmente preocupada por los tiros de cámara llenos de espectadores o vacíos y eso se debe tener en cuenta en el diseño.

Con este diseño, el aforo se podrá aumentar, por estructura, por cómo está planteado pero también por licencias de capacidad

Los diferentes proyectos de Nou Mestalla del Valencia CF.
Los diferentes proyectos de Nou Mestalla del Valencia CF.

De todos estos detalles se hablará en la reunión del jueves en la que se tratará de seguir dando pasos en el proyecto de construcción, los plazos y la financiación. En el calendario marcado la idea que se mantiene es la de empezar en septiembre de 2022. A partir de ahí, y con la financiación extra, comenzará la construcción del campo que podría alargarse dos años más. Será por fases, ahora se terminará y después, con una financiación extra y ya en funcionamiento, se mejorará hasta hacer un estadio funcional que se pueda usar todo el año.

El diseño del Nou Mestalla, en negociaciones

El diseño que hasta la fecha hemos visto sobre el Nuevo Estadio del Valencia CF no será el que finalmente se construya ni tampoco será un campo en el que se inviertan sólo los 80 millones del fondo CVCF, todo y que el propio Valencia CF lo anunciara así sus accionistas.

El diseño que maneja al club no será el último que se presentó en octubre de 2017. Está todavía por perfilarse el nuevo, pero el presidente de la Generalitat escuchará del Valencia CF que, a los más de 150 millones que tiene ya gastados e invertidos en la obra (compra de la parcela y construido), ahora le va a insuflar 84 millones de euros del fondo CVC avalados y un plan económico, tal y como exigió el presidente la vez anterior que se vieron las caras.

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap al lado del Nuevo Estadio
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap al lado del Nuevo Estadio

El diseño no está claro, se estaba negociando con Femwick e Iribarren. La propuesta la tienen sobre la mesa, pero aún no está esa decisión ultimada. "Será el Nuevo Estadio que podemos hacer ahora", explican fuentes de la entidad a este medio, que lamentan no poder hacerlo desde el principio pues el esqueleto ya construido "condiciona lo que podemos hacer ahí".

"Con el dinero que tenemos ahí se podría hacer algo muy distinto, mejor si no tuviéramos el esqueleto de hormigón. El impacto total en la economía valenciana hemos calculado que llegará hasta los 500 millones de euros"

"Con el dinero que tenemos ahí se podría hacer algo muy distinto, mejor si no tuviéramos el esqueleto de hormigón. El impacto total en la economía valenciana hemos calculado que llegará hasta los 500 millones de euros", reflexionan.

La idea es que cuando el diseño esté claro y el acuerdo cerrado, se pueda mostrar y explicar a todos los aficionados del Valencia CF.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando