Es Noticia
Anil Murthy habla de la manifestación, las redes sociales, los fichajes y un main sponsor: "Antes de Lim ya había protestas"

Anil Murthy habla de la manifestación, las redes sociales, los fichajes y un main sponsor: "Antes de Lim ya había protestas"

DMQ

A pesar de limitar el acceso de los accionistas a la Junta con 3598 acciones, los diez accionistas presentes, el presidente, Anil Murthy, ha tenido que responder algunas de las cuestiones más espinosas del Valencia CF tras un año especialmente crítico con su gestión. Situación económica delicadísima, redes sociales capadas, el dinero del fondo de LaLiga, Nuevo Estadio parado. A continuación, resumimos algunas de las intervenciones en referencia a los principales temas de interés.

A la junta asistieron diez accionistas del Valencia CF. Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista (6.915 acciones que representaban a 349 personas) y que, en contra de lo que su nombre indica es favorable a la gestión de Meriton; Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas (6.024 acciones, 233 personas); los integrantes de Libertad VCF: Rubén Morenete (5.690 acciones, 287 personas); Dionisio Canales (5.262 acciones, 410 personas), José Antonio Pérez (3.598 acciones, 329 personas), Juan Romero (3.917 acciones, 280 personas) y Paco Polit (3.728 acciones, 249 personas); el periodista y accionista Héctor Gómez (4.135 acciones, 164 personas) y el expresidente del Valencia Manuel Llorente (más de 4.000 acciones).

Situación financiera del Club

Anil Murthy: “Comparto con vosotros que la situación financiera está lejos del ideal y comparto vuestra preocupación. Los números son los números. Si no arreglamos un problema, nos lo vamos a encontrar otra vez. El problema que tenemos actualmente es que el coste de plantilla está por encima de los ingresos: gastamos más de lo que ingresamos. Ante esta situación existen dos posibilidades: aumentar los ingresos o reequilibrar la plantilla. Estamos trabajando para hacer las dos cosas. El año pasado, debido al COVID y a no competir en Champions League, el Club bajó casi un 50% los ingresos. La vida sigue, hay que pagar salarios… Estamos trabajando y necesitamos un par de años para reequilibrar esta situación. Espero que mejoremos la situación. Hay que ser optimistas”.

Protestas y manifestación

Anil Murthy: “Hemos visto las imágenes, yo estoy en Mestalla todos los partidos. El Club tiene que responder y tiene que responder con hechos. Vamos a movernos con el proyecto del nuevo estadio, vamos a acabarlo después de muchos años parado, espero que el equipo suba posiciones en la tabla y espero ver un Mestalla que se centre en apoyar al equipo durante 90 minutos. Aquí en Mestalla antes de Peter Lim ya había protestas. A veces los gritos son más fuertes y a veces menos. La emoción y la pasión forman parte de nuestro ADN y el Club tiene que responder para que la afición esté orgullosa de su equipo”.

Coste de plantilla: palo a Mateu Alemany

“La plantilla tenía un coste muy elevado en la temporada 18.19. Gracias a los goles de Rodrigo ante el AFC Ajax y Chelsea FC, pasamos de fase de grupos y los ingresos fueron muy buenos, pero no podemos depender de eso, porque luego pasa lo que pasó, que no entramos en Europa y tenemos dificultades", dijo en clara referencia al incremento de gasto generado en tiempos de Mateu Alemany y Marcelino García Toral

Anil Murthy: "Cuando hablamos de límite salarial, hablamos de que si no vendemos no podemos fichar".

Secretaría técnica y confección de la plantilla: "Vender para fichar"

“Tenemos gente adecuada en la secretaría técnica, el míster está contento, está funcionando bien en la Ciutat Esportiva de Paterna. Cuando hablamos de límite salarial, hablamos de que si no vendemos no podemos fichar. Los números no mienten. Tenemos que reequilibrar la plantilla, incrementar los ingresos, pagar deuda y vamos a seguir haciéndolo. Es un reto financiero muy difícil, pero estamos cumpliendo las reglas y estamos trabajando con un plan para mejorar la plantilla. No voy a comentar detalles sobre renovaciones de jugadores porque es algo que estamos trabajando ahora en ello y no puedo decir más”.

Anil Murthy y Corona (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Corona (Foto: Valencia CF)

Redes sociales con interacciones limitadas: Volverán abrir si bajan las críticas

“Es un tema que nos preocupa. Tenemos ahora más de 7 millones de seguidores y hasta hace poco tiempo cada día lo que había eran insultos, rabia, odio… Y nada más. La gente que interactuaba con ellas me decía que ese tipo de interacción era una basura. No es un buen ejemplo para nadie, especialmente para los niños, por eso decidimos limitar las interacciones. Ahora las plataformas digitales están cambiando su política para impedir la violencia y el odio en redes sociales. Si esto pasa volveremos a abrir”, explico Anil

Anil Murthy: "Ahora las plataformas digitales están cambiando su política para impedir la violencia y el odio en redes sociales. Si esto pasa volveremos a abrir”

Vías de captación de ingresos: Un main sponsor cerca dice Anil Murthy

“Estamos trabajando para conseguir un nuevo main sponsor, estamos muy cerca. Después de dos años sin estar en Europa estoy convencido de que muchas empresas grandes quieren unir su camino al del Valencia CF. Esto no es suficiente, tenemos que seguir trabajando para generar más ingresos. Hemos creado el VCF Innovation Hub con empresas jóvenes que a medio plazo nos van a dar ingresos también. Si miramos el mercado de sponsors, después del COVID, la mayor parte todo se concentra en algunos equipos. Estoy muy orgulloso de los grandes profesionales que tenemos en este Club y de su trabajo. Además, una fuente de ingresos importante va a ser todo el proyecto del nuevo estadio”.

“Estamos trabajando para conseguir un nuevo main sponsor, estamos muy cerca"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando