Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El uso del Nuevo Estadio contempla food trucks, música en la plaza y restaurantes

El Valencia CF sigue adelante con el plan del Nuevo Estadio a pesar del expediente de Territorio y así habla de la obra que confía en empezar en 2024.

Tras el anuncio de la Conselleria de Política Territorial que inicia el trámite de expediente de resolución de la ATE del Valencia CF, el club sigue su hoja de ruta con el Nuevo Estadio y se marca en rojo la fecha del 10 de diciembre, momento en que firmará el contrato con LaLiga por el que cobrará 119 millones de euros del fondo CVC, para presentarse con ese aval y reanudar las obras del campo que llevan 12 años paradas.

Dicho esto, fuentes del club explicaban a ElDesmarque Valencia que el Valencia CF confía en que se mantenga la ATE pero asegura que acabará el Nuevo Estadio aunque esta sea resuelta y pierda sus ventajas, que básicamente implicará unas ,pérdidas de no menos de 15 millones de euros. Aseguran que el Valencia CF hará el Nuevo Estadio con o sin la ATE y esperan el dinero del fondo CVC de Laliga para retomar las obras.

El caso es que en el club se aferran a que quién decide sobre este tema es economía y dejó claro que la ATE sigue vigente hasta 2025. En la entidad esgrimen como argumentos el hecho de que, ahora que se va a cerrar el fondo CVC y se está trabajando en acabar el estadio (buena muestra de ello es el proyecto del pabellón, los pagos intermedios que se han llevado a cabo para el estadio o la confirmación de que vamos a acabar el estadio a LaLiga - reconocido públicamente por la propia Liga) no se entiende la postura de Territorio la caducidad de la ATE.

Así será el Nuevo Estadio del Valencia CF
Así será el Nuevo Estadio del Valencia CF

Y con ese plan de ruta funcionan hasta el punto que hablan del nuevo proyecto como una realidad casi palpable. "Va ser un centro de entretenimiento donde se juegue al fútbol una o dos veces por semana. Habrá restaurantes, cines, food trucks antes de los partidos, música conciertos y cosas así fuera, en la plaza exterior", explicaban a este diario las fuentes del club al ser consultados por el estado del rediseño, que será más modesto, ajustándose a los 100 millones de euros que LaLiga dispondrá para ello y que ya se está estudiando con los arquitectos.

"Va ser un centro de entretenimiento donde se juegue al fútbol una o dos veces por semana. Habrá restaurantes, cines, food trucks antes de los partidos, música conciertos y cosas así fuera, en la plaza exterior",

Entre tanto, el club esperará al 19 a la votación, pero saben que si después el club se presenta con el dinero del fondo CVC la legislación permite reconstituirle el suelo y la edificabilidad al club.

El caso es el Valencia CF , cree que con la entrega del diseño del polideportivo y su compromiso da un paso adelante importante para que la reorganización de la ATE hasta 2030 salga adelante. Cabe recordar que el pasado 16 de abril, el club registró una propuesta de redefinición de los plazos ya establecidos, algunos de los cuales están incumplidos.Aquel plan carecía de cualquier tipo de garantía o aval, que el club no podrá presentar hasta diciembre.,

El Valencia esperará al 19 a la votación, pero saben que si después el club se presenta con el dinero del fondo CVC, la legislación permite reconstituirle el suelo y la edificabilidad al conjunto de Mestalla.

Lo que no cambian son las fechas. En la propuesta que el club de Mestalla hizo entrega en la Consellería de Economía se incluía un plan que preveía la finalización de las obras del Nuevo Estadio en 2026 (empezándolas a mitad de 2024) Además, en ese plan se incluye la posibilidad de que el pabellón de Benicalap que debe ser construido en las misma parcela, arranque en enero de 2022. El derribo de Mestalla y la urbanización posterior debería estar acabado en 2030.

Nuevo Estadio
Nuevo Estadio

¿Qué pasa a corto plazo si anulan la ATE del Nuevo Estadio?

El Valencia CF sabe que el principal perjuicio es económico, para la entidad pero también para su máximo accionista que pondría en riesgo el valor de su inversión. Si se disolvería la ATE y se volviera a la situación inicial y se  perderían todos los beneficios urbanísticos y económicos que supone para el club. Al margen, claro está, de todo lo que implica de desprestigio institucional para el Valencia, Meriton y Peter Lim, que tras seis años al frente del club no han reiniciado unas obras que llevan doce paradas.

En términos económicos, el club perdería la última recalificación de la zona comercial del estadio de Mestalla (no la propiedad del terreno del nuevo estadio) que se cifra en aproximadamente entre 15 y  25 millones de euros de pérdida, una andanada a la línea de flotación económica de una sociedad con serios problemas económicos. Es un valor contable, esos 15 millones de euros, que supondría la pérdida de la ATE el club ya ha presupuestado. En su memoria explica que el deterioro del valor del solar del actual estadio es de 15 millones de euros y del nuevo de medio millón de euros.

Si bien es cierto, en el club confían en que esta no se anulará y que, en caso de iniciarse el expediente, siempre podría negociarse una 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando