Es Noticia
El plan con el Nuevo Estadio que cambia de diseño: 84 millones ahora y 35 más en 2022

El plan con el Nuevo Estadio que cambia de diseño: 84 millones ahora y 35 más en 2022

DMQ

El Valencia CF le presentará a Ximo Puig una inversión en el Nuevo Estadio de 84 millones ahora y 35 financiados después, además cambiará el diseño.

El diseño que hasta la fecha hemos visto sobre el Nuevo Estadio del Valencia CF no será el que vea Ximo Puig en la próxima reunión con el club. Ni tampoco será un campo en el que se inviertan 80 millones, todo y que el propio Valencia CF lo anunciara a sus accionistas. El diseño que maneja al club tampoco será el último que se presentó en octubre de 2017. Está todavía por perfilarse el nuevo, pero el presidente de la Generalitat escuchará del Valencia CF que, a los más de 150 millones que tiene ya gastados e invertidos en la obra, ahora le va a insuflar 84 millones de euros del fondo CVC avalados y un plan económico, tal y como exigió el presidente la última vez que se vieron las caras.

Y es que, a los 80 millones anunciados este jueves, se le añadirán cuatro millones más que en el epígrafe aparecen como inversión en infraestructuras digitales y similar pues el estadio necesita conexiones 5G, wi-fi y otra serie de instalaciones digitales que elevarán hasta 84 millones la cantidad avalada que el club le va a presentar a Ximo Puig. El Valencia espera que, como tarde, puedan verse la semana que viene, y en todo caso antes de final de año, pero lo apretado de las fiestas navideñas juega en contra de las prisas de unos y otros.

El diseño no está claro, ni tan siquiera si lo finalizarán Femwick e Iribarren. La propuesta la tienen sobre la mesa, pero aún no está esa decisión ultimada.

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap junto al Nuevo Estadio
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap junto al Nuevo Estadio

Un Nuevo Estadio que se pueda utilizar toda la semana.

Lo que sí está completamente decidido es que el Nuevo Estadio no puede ser como Mestalla. En ese sentido, Anil Murthy reconoció este jueves que  "La mayoría, casi todo el dinero que el proyecto ‘LaLiga Impulso’ nos permite destinar a infraestructuras, lo vamos a destinar a finalizar la construcción del nuevo estadio. Aproximadamente 80 millones de euros y vamos a necesitar más. ¿Qué tipo de campo vamos a hacer? Esto lo presentaremos próximamente a Ximo Puig en la reunión de trabajo, pero el nuevo campo tiene que ser un centro de entretenimiento 24 horas al día durante los 365 días al año, que se juegue al fútbol una vez cada dos semanas, pero que sea un centro de ingresos constantes para el Club", ha explicado Murthy como ya avanzó ElDesmarque cuando explicó que iba a tener zonas para conciertos, discoteca, restauración y food trucks.

Los diferentes proyectos de Nuevo Estadio del Valencia CF. Ninguno de ellos será finalmente el construido.
Los diferentes proyectos de Nuevo Estadio del Valencia CF. Ninguno de ellos será finalmente el construido.

84 millones ahora, 35 en un préstamo y el terciario 15 ó 20 más

El Valencia ya ha pedido cita a Ximo Puig para explicarle el plan para reiniciar las obras del Nuevo Estadio. El club no quiere facilitar la cifra exacta del dinero que se va a gastar ahora en la finalización, pero el estudio que manejan es que faltan al menos unos 130 millones de euros para acabarlo completamente. Por eso, la idea es hacerlo por fases. Esto es, destinar ahora los 84 millones de euros que le presentarán a Puig avalados y dejarlo preparado para utilizarlo, pero abierto a ser mejorado cuando entre más dinero.Ahí se abren tres vías paralelas que podrían terminar con una inversión total de 130 millones de euros.La primera, la más inmediata es pedir un préstamo de 35 millones de euros para sumar a los 84 avalados. Luego, posteriormente, la idea es ir mejorando el estadio por fases. Ahora el empujón definitivo, y más adelante, ir incrementando sus prestaciones con más dinero, inversores, con la hipotética venta de Mestalla y con la venta del terciario que el club calcula entre 15 y 25 millones de euros.

Esto se completará con sponsors y buscar empresas que colaboren en la construcción y finalización de los detalles del campo a cambio de patrocinar el club. Sirva como ejemplo, una empresa de gestión técnica de electricidad que acabe el cableado a cambio de patrocinar al Valencia. Será por tanto una construcción por fases. Eso sí, el club a cambio a Ximo Puig le pedirá que mantenga las condiciones de la ATE y no perder así edificabilidad y valor en la parcela dónde hoy se ubica el estadio de Mestalla

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristóbal fer mira

    Estos son capaces de montar un todo a cien

  2. J.FRANCES

    Como aqui en Valencia la temperatura es mas calida todo el año, han dicidido hacer un Estadio con tirantes para que entre mejor el aire, teniendo en cuenta que el primer proyecto era demasiado cerrado y no pasaba el aire. Como sigamos asi al final no ponen ni las vigas exteriores y todo al aire. De verguenza. AMUNT

  3. Jose Esteve Ramos

    Ya va siendo hora que terminéis el estadio y que sea un 5 estrellas como se merece el VALENCIA.Soy de toda la vida aficionado y aunque resido en Madrid desde hace muchos años nací en esta preciosa tierra en Valencia capital.Amunt Valencia gracias

Cargando