Logo de Tenis
Tenis

El encontronazo de Djokovic con un periodista en Australia: "Me parece irrespetuoso"

Djokovic, durante su partido en Australia.. Cordon Press
Compartir

Novak Djokovic, cuarto del ránking ATP, rechazó este martes la idea de que su carrera haya estado marcada por ir "persiguiendo" a otros jugadores y reivindicó los 15 años de dominio que protagonizó en el tenis mundial, en respuesta a un periodista al que tachó de "irrespetuoso".

"Me parece un poco irrespetuoso saltarse lo que pasó entre el periodo en el que empecé persiguiendo a Roger y Rafa y ahora, que supuestamente persigo a otros. Hubo unos 15 años en los que yo dominé los Grand Slams", afirmó el serbio tras su partido en el Open de Australia, donde logró el paso a semifinales.

PUEDE INTERESARTE

Djokovic aseguró que no se siente en un papel secundario frente a la nueva generación. "No siento que esté persiguiendo a nadie. Estoy creando mi propia historia", subrayó. "Así que siempre soy el perseguidor y nunca soy perseguido... Gracias, vale la pena decirlo a veces, ¿verdad?", respondió el tenista al periodista.

Djokovic se encontrará con el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, o con el estadounidense Ben Shelton, séptimo, una vez se resuelva el cruce hoy entre ambos.

PUEDE INTERESARTE

Elogios para Alcaraz y Sinner

Novak Djokovic reconoció este martes la superioridad actual de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, a quienes situó como "los mejores jugadores del mundo en este momento", y aceptó que ambos parten como favoritos en las rondas decisivas del Open de Australia.

PUEDE INTERESARTE

"Jannik y Carlos están jugando a un nivel altísimo, son los mejores del mundo ahora mismo. Si me toca Sinner, he perdido con él cuatro o cinco veces seguidas, así que será un reto enorme", admitió el serbio tras su último partido en Melbourne, en el que pasó a semifinales tras la retirada de Lorenzo Musetti.

Djokovic, que no escondió su autocrítica, reconoció que su rendimiento reciente estuvo por debajo de lo esperado. "No jugué cerca de mi mejor nivel hoy. Voy a tener que mejorar mucho", señaló, al tiempo que subrayó la exigencia física del tramo final de un Grand Slam.

En ese contexto, destacó la dureza del circuito y las dificultades de competir en un deporte individual. "Esto demuestra lo duro que es el tenis. No hay sustitutos ni descanso: tienes que estar al máximo todo el tiempo. Es la belleza y también el gran desafío de este deporte", reflexionó.