Es Noticia
La doble admiración entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: desde el "es aire fresco para el tenis" hasta el "he crecido viéndolo jugar"

La doble admiración entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: desde el "es aire fresco para el tenis" hasta el "he crecido viéndolo jugar"

DMQ
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz antes del Netflix Slam (Foto: @rafaelnadal).
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz antes del Netflix Slam (Foto: @rafaelnadal).
  • Nadal y Alcaraz hablaron antes del Netflix Slam

  • Se enfrentarán a las 21.30 horas

Ha llegado el día en el que todo el mundo del tenis observará lo que ocurra esta noche en Las Vegas para ver el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Un duelo entre la leyenda presente y un presente y futuro del deporte español que estará con el nombre de "Netflix Slam".

Será un día de pura exhibición en la que, no solo ambos darán clases a los aficionados que se inscriban, sino que nos deleitarán con un partido para ponerse ambos a punto de cara a la Indian Wells. Como previa, el mallorquín y el murciano concedieron una entrevista horas antes para analizar el choque e intercambiar varios halagos de admiración por lo que hicieron, hacen y están por hacer.

Indian Wells, una duda para Rafa

El primer en hablar fue el balear, que vuelve a competir después de lo ocurrido en Brisbane desde donde arrastra problemas físicos que le dejaron fuera en Australia y Doha. A pesar de los rumores de su cuestionado estado, Nadal no pudo desmentir que no estaba al 100%: "No lo sé cómo estoy. Siendo realmente honesto, porque a estas alturas ya no me queda más remedio que serlo, llevo desde Brisbane sin jugar un set. Hace dos semanas, más allá de los resultados, el objetivo era jugar el partido de Las Vegas e Indian Wells y estoy más cerca de conseguirlo. No sé a qué nivel estaré en Indian Wells, pero es lo de menos a día de hoy.

"Me hace ilusión jugar con Carlos en Las Vegas. La preparación para Indian Wells ha sido mala y para Brisbane había sido buena. Confío en jugar algún set entre el partido de este domingo y los tres días que me quedarán antes del debut. Para mí lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Lo que se tenga que dejar, dejarlo en la temporada de tierra, que puede que sea la última o no, no lo tengo decidido al 100 por 100. De momento las cosas van por ese camino".

Rafa Nadal, tras ser eliminado del Open de Australia 2023 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, tras ser eliminado del Open de Australia 2023 (Foto: Cordon Press).

Rafa Nadal habla de su retirada

También tuvo que responder la pregunta de su retirada como tenista profesional, un fantasma que le ha perseguido en los últimos años y que cada vez le acecha más de cerca. le preguntaron si este partido podía ser de despedida y Rafa aseguró que vive al día:  "No estoy haciendo ninguna despedida porque entonces diría que no juego más. Este es un punto importante y no quiero decirlo porque no lo tengo claro al 100%. En los dos últimos años no he podido jugar. La vida te va marcando el camino. ¿Cómo imaginaba mi despedida? Lo primero no me la imaginaba porque empiezas a imaginar una cosa significa que más cerca estás de ello. No era una cosa que tuviera en mente.

"A mí me gustaría despedirme bien, siendo competitivo y disfrutando en la pista. Si eso podrá ser o no el tiempo lo dirá. Es evidente que los meses y las semanas me marcan un camino que está siendo complicado. Hay momentos que son difíciles de manejar. Hace dos semanas, cuando no pude ir a Doha, pues es otro golpe, pero aquí estamos. Voy a darme la oportunidad de disfrutar un poco más", añadió.

También quiso valorar el gran futuro por delante que tiene Alcaraz, su rival de esta noche y considerado por muchos el heredero de su legado: "Yo he estado muy poco tiempo con Carlos en el circuito. Del día a día, hemos vivido los dos muy poco. Carlos tiene una juventud que te da muchas cosas y eso es lo más importante. Tiene una energía, una pasión y un desparpajo que te ayuda a afrontar los momentos importantes con poco miedo. Los miedos los vas cogiendo con los años o al menos ha sido mi experiencia. Cuando empiezas todo es una novedad y has vivido pocas cosas malas. Con el paso de años sí vas viendo cosas malas. Aunque las intentes olvidar siempre las tienes en un rincón. Alcaraz es aire fresco para el tenis y es un jugador especial porque para su edad es de los más completos que he visto. Es que tiene todos los registros, además de un físico portentoso. Está donde se merece y, aparte, se lo trabaja".

Alcaraz devuelve al guiño y habla de su lesión de tobillo en Río

El murciano tomó la palabra después de Rafa y dejó varios titulares en el que solo tuvo buenas palabras para él, de admiración pura por el que fue su referente cuando era un niño: "Nos hemos enfrentado tres veces. Ha habido dos buenos batallas y la primera mejor no recordarla. Es una buena preparación de cara a Indian Wells para ver lo que tenemos que mejorar, dónde está nuestro nivel y seguir aprendiendo de él ya que es un privilegio tenerlo cerca".

"Lo he visto mucho por la tele. He crecido viéndolo jugar. Y cualquier experiencia personal con él ha sido increíble. Me hubiera encantado compartir más tiempo con Rafa. Yo intento disfrutar cada día que lo encuentro y me cruzo con él, y aprender al máximo".

En Río de Janiero se lesionó de su tobillo y fue su última imagen de la que ya ha transmitido algo de tranquilidad con su recuperación: "El tobillo está yendo muy bien. El tiempo ha sido corto. He trabajado cada día desde que me lo hice para llegar preparado al partido de Netflix. Las sensaciones han ido mejorando y me encuentro bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando