Es Noticia
Viktoriya Tomova y Jaqueline Adina Cristian pujarán por el título del ITF W100 de la Copa Faulcombridge

Viktoriya Tomova y Jaqueline Adina Cristian pujarán por el título del ITF W100 de la Copa Faulcombridge

Viktoriya Tomova
Viktoriya Tomova
  • La búlgara y la rumana resolvieron sus respectivas semifinales ante Cristina-Andreea Mitu y Katarzyna Kawa

La final del ITF W100 Pro Circuit de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia 2023 se disputará entre la búlgara Viktoriya Tomova y la rumana Jaqueline Adina Cristian este domingo en la pista central del Club de Tenis Valencia (11:00 horas/TV: Movistar). Éstas resolvieron con comodidad una mañana de sábado sus respectivos enfrentamientos de semifinales ante la también rumana Cristina-Andrea Mitu y frente a la polaca Katarzyna Kawa. El trofeo de campeona de la edición 2022 se lo adjudicó la española Marina Bassols y, en este ocasión, buscarán su sitio en el cuadro de honor Tomova y Cristian.

La primera tenista en clasificarse para la final fue la cabeza de serie número tres del torneo, Jaqueline Adina Cristian. Se medía en la pista 1 a la polaca Katarzyna Kawa, que había ido dando forma a una semana muy solvente. Cristian llegó a semis después de eliminar en primera ronda a la mexicana María José Portillo, en segunda a su compatriota Irina Fetecau y en cuartos a la eslovaca Rebecca Sramkova (retirada en el segundo set). Kawa, por su parte, dejó fuera a la letona Daja Semenistaja en primera fase, a Ariana Geerlings en la siguiente y a la serbia Mia Ristic en cuartos.

Cristian no tuvo que invertir más de 50 minutos de partido para clasificarse para la final. Firme, precisa, muy activa desde el fondo de la pista y con buenas subidas a red cuando su rival, en pocas ocasiones, le obligó a ello. Precisamente, la polaca le obligó a muy poco; se mostró errática, imprecisa y sin acabar de cogerle el pulso al encuentro de semifinales en ningún momento, dando además una versión muy diferente a la proyectada durante la semana en el Club de Tenis Valencia. Así, la rumana hizo suyo el primer set con un 6-0 y prácticamente poco cedió en la siguiente manga, que resolvió con un 6-2.

Viktoriya Tomova y Jaqueline Adina Cristian
Viktoriya Tomova y Jaqueline Adina Cristian

En la pista central, empezando a la misma hora (a partir de las 11:00 horas), Tomova, cabeza de serie número dos, entraba en liza ante Mitu; la rumana, por cierto, no se iba a ir en ningún caso de vacío de la Ciudad del Turia, pues el viernes se alzó con el título de dobles junto a la griega Grammatikopoulou. Tomova llegó a semis con victorias ante la croata Tena Lukas, la española Leyre Romero, y la también española Aliona Bolsova; Mitu lo hizo apeando a Ruth Roura, la francesa Oceane Dodin e Irene Burillo.

La búlgara dio forma a un partido, en cuanto a la comodidad de su victoria, muy similar al que se había dado en la otra pista. En 1h11’, Tomova logró su su billete para la final del ITF W100 Pro Circuit de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia 2023. Se impuso con claridad en dos sets por 6-2, 6-1.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando