Es Noticia
Sevilla, capital mundial del tenis femenino con la Billie Jean King Cup

Sevilla, capital mundial del tenis femenino con la Billie Jean King Cup

Foto autor
María Martínez
  • La ciudad hispalense será la sede entre los días 7 y 12 de noviembre.

  • "Convertir a Andalucía en la casa del deporte nacional e internacional".

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes el acto de presentación oficial de la final de la Billie Jean King Cup. La ciudad hispalense se convierte en la capital mundial del tenis femenino al convertirse en la sede del torneo, que se disputará la próxima semana, entre los días 7 y 12 de noviembre, en el Estadio de La Cartuja. Paula Badosa, que vuelve a la actividad tras su lesión y que ha reconocido haber hecho un gran sacrificio, será una de las grandes atracciones capitaneando al equipo español. El cuadro adiestrado por Anabel Medina ha participado al completo en la presentación, mostrando su ilusión por llevarse el título.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, quien ha señalado la importancia del evento: "Vamos a disfrutar de una semana del mejor tenis femenino, en un evento más que va a consolidar la apuesta del Gobierno andaluz por la celebración de grandes eventos deportivos y por convertir a Andalucía en la casa del deporte nacional e internacional".

Trofeo de la final de la Billie Jean King Cup (Foto: Kiko Hurtado),
Trofeo de la final de la Billie Jean King Cup (Foto: Kiko Hurtado),

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, también ha sido el anfitrión recibiendo el trofeo en la casa consistorial y ha aprovechado su intervención para poner en valor la ciudad: "Sevilla no es solo el casco histórico más importante de Europa. Sevilla se convierte en la capital mundial del tenis femenino y no me cabe la menor duda de que los sevillanos van a disfrutar del mejor tenis femenino del mundo y de que los doce equipos que vienen van a disfrutar de esta magnífica ciudad".

Recibimiento del trofeo de la final de la Billie Jean King Cup (Foto: Kiko Hurtado).
Recibimiento del trofeo de la final de la Billie Jean King Cup (Foto: Kiko Hurtado).

Conchita Martínez, ex tenista y directora del torneo, ha hablado en el acto mostrando su ilusión: "Después de meses de mucho trabajo ya estamos a nada de que comience la competición. Van a ser unos días muy especiales para todos." También ha estado presente el director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Kris Dent. Tras la intervención de todos ellos, se ha atrevido a coger la raqueta y disputar un pequeño partido. 

Partido en el acto de recibimiento del trofeo de la final de la Billie Jean King Cup (Foto: Kiko Hurtado).
Partido en el acto de recibimiento del trofeo de la final de la Billie Jean King Cup (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando