Es Noticia

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Marina García Polo y Alisa Ozhogina celebran junto a sus compañeras del equipo español.

La Superfinal de la World Cup ha deparado dos platas y un bronce para Marina García Polo y Alisa Ozhogina, las dos representantes del Club Natación Sevilla en la selección española, en tierras chinas. De esta forma, culminan con éxito su puesta a punto para la gran cita del curso, el Campeonato del Mundo del próximo mes de julio en Singapur.

El equipo español, que en las tres etapas previas del circuito internacional se había hecho con 20 medallas, incluidos 12 oros, ha cuajado otra gran actuación en el Centro Olímpico de Xi’an. De ello dan fe las ocho preseas conquistadas en la Superfinal china, en la que ha conseguido dos oros, cuatro platas y dos bronces.

Protagonismo en las pruebas por equipos

En concreto, el protagonismo de las chicas del Sincro Sevilla ha llegado una vez más en las pruebas por equipos, que arrancaban en la jornada inaugural con la final de rutina técnica. Marina, Alisa y compañía sólo cedían ante el poderío de China, actual campeona mundial y olímpica, que se imponía por poco más de un punto (277.2258 y 276.1408).

En la segunda jornada, con motivo de la final libre por equipos, las sevillanas volvían a coincidir en el agua por segunda y última vez en la formación de Andrea Fuentes para conseguir su segunda medalla. En este caso, las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla se colgaban el bronce tras la intocable China (324.3538) y a sólo medio punto de Japón (308.4859 y 310.0788).

En el cierre, España tampoco ha defraudado en la final de la rutina acrobática por equipos al conseguir otra medalla de plata. Marina García Polo ha representado en la despedida al Sincro Sevilla en la formación española, que lograba la mejor puntuación provisional con 219.2574 hasta que China volvía a hacer acto de presencia para hacerse con el triunfo con 233.0430.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar