Es Noticia
El mal estado de una piscina municipal de Valencia

El mal estado de una piscina municipal de Valencia

  • Puedes verlo en el vídeo de arriba

  • Las imágenes se han hecho virales

Deportes tiene que inyectar más de 200.000 euros en la piscina municipal de Trafalgar ante el mal estado de la instalación por años de abandono. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver el mal estado de esta piscina municipal de Valencia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, visitó ayer las instalaciones de la piscina municipal de Trafalgar, gestionadas por el Club Natación Delfín, y anunció una intervención de urgencia debido al mal estado en el que se encuentra el recinto deportivo. La regidora fue recibida por la presidenta del club, Eugenia Orozco, quien le trasladó el abandono que han sufrido en los últimos años donde no ha hecho nada el Ayuntamiento, lo que ha derivado en el delicado estado en el que se encuentra, especialmente, la sala de máquinas de depuración y calefacción de agua. La responsable del Deporte en nuestra ciudad le adelantó la inversión immediata de 200.000 euros en la instalación ubicada en la calle Trafalgar para solventar estos problemas de los usuarios.

El mal estado de una piscina municipal de Valencia
El mal estado de una piscina municipal de Valencia

A este respecto, Gil anunció que “vamos a realizar una intervención de urgencia en la instalación porque, una vez más, nos encontramos con un equipamiento municipal en un estado lamentable”, al tiempo que adelantó que “este mismo mes de enero vamos a instalar una caldera independiente que permita regular la temperatura del agua de la piscina de manera autónoma del Centro Social, y el próximo mes de agosto, como así nos lo ha pedido el club para no entorpecer su actividad, se procederá a la renovación del recubrimiento liner del vaso de la piscina que evite las fugas de agua y la reparación de la sala de máquinas, con la reposición de los acumuladores de agua, filtros en su caso y reparación sistema protección incendios”.

Los fondos para acometer esta inversión llegarán, en parte, de la Fundación Deportiva Municipal, que aportará 50.000 euros, mientras que el Servicio de Deportes sufragará los otros 150.000 euros que permitirán devolver a un estado digno la Piscina Municipal de Trafalgar. Para terminar, Gil ha querido recordar que “esta instalación se encuentra con el convenio de gestión caducado, lo que genera inseguridad jurídica e incertidumbre al club gestor, provocando situaciones de este tipo”.

El mal estado de una piscina municipal de Valencia
El mal estado de una piscina municipal de Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando