Es Noticia
Ana Peleteiro la lía hablando sobre el racismo: “En el atletismo los negros corremos más, el pobrecito blanco…”

Ana Peleteiro la lía hablando sobre el racismo: “En el atletismo los negros corremos más, el pobrecito blanco…”

DMQ
Ana Peleteiro, en el podcast de Laura Escanes 'Entre el Cielo y las Nubes'.
Ana Peleteiro, en el podcast de Laura Escanes 'Entre el Cielo y las Nubes'.
  • Ana Peleteiro habló del racismo en el deporte

  • Lo hizo en el podcast de Laura Escanes, 'Entre el Cielo y las Nubes'

Ana Peleteiro es una atleta muy comprometida con el feminismo y el racismo tanto en el deporte como en el día a día. Sin embargo, sus últimas declaraciones en el podcast de Laura Escanes, ‘Entre el Cielo y las Nubes’, han generado polémica. Fue preguntada por si había racismo en el deporte. La especialista en triple salto dijo que en el atletismo no había racismo porque “los negros molamos”.

“En atletismo los negros corremos más. En atletismo los negros molamos. En atletismo los blancos se visten de negros. En plan, del rollo. El pobrecito blanco que corre 100 metros es como ‘Cariño, no vengas’”, dijo la atleta gallega en el podcast. Tras decir esto, comentó que estaba bromeando. “Estoy de coña, pero en el atletismo no hay racismo. Puede haber clasismo, de si eres americano o si eres de Burkina Faso. Pero si el de Burkina Faso le saca 200 metros al segundo, todo el estadio, 70.000 personas le harán la ola y da igual el color que seas, la religión o el país”, dijo la de Ribeira.

Ana Peleteiro y la polémica con el racismo

La atleta se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre el racismo. La última, sobre lo ocurrido con Vinicius en Mestalla. En esa ocasión no miró al deporte, si no a España, a la que no tildó de racista, pero sí de clasista. Así habló en una entrevista para El País. "No creo que seamos un país racista, sino clasista. A un negro en un Bugatti nadie le trata mal. La gente que dice eso en un campo de fútbol probablemente fuera de él no tenga nada en contra de una persona racial. Allí se va a insultar, me da mucha pena y creo que habría que regularlo para penalizar siempre los insultos racistas en instalaciones deportivas”, explicó.

Además, confesó lo que ella tiene que sufrir día a día con esta lacra en redes sociales. “En Twitter recibo racismo todos los días, pero es difícil que alguien te insulte por la calle. Para mí, el racismo es incultura. He tenido la suerte de conocer a gente de muchas razas y culturas y por eso, por ejemplo, mi concepto de las personas musulmanas ahora es distinto al que podía tener antes”, concluyó.

Ana Peleteiro, en sus redes sociales. (@anapeleteirob)
Ana Peleteiro, en sus redes sociales. (@anapeleteirob)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando