Bwin def

Super Bowl 2026: 10 curiosidades para ser un experto el domingo

superbowl
Super Bowl XL. NFL
Compartir

El despliegue de la Super Bowl 2026 tiene tantos matices como historias entrelazadas hay entre los protagonistas, tanto del partido como del show alternativo. El partidazo entre Patriots y Seahawks así como el Halftime Show de Bad Bunny se emite en abierto en Cuatro y Mediaset Infinity, y es sólo parte de la chispa de uno de los puntos de entretenimiento más célebres de todo el año. Un pack infinito de curiosidades entre los protagonistas, los artistas y el componente de ser visto por millones de espectadores.

El baúl de la NFL guarda bajo llave este día como uno de los más importantes del año a nivel deportivo, pero también en todas las escalas posibles del espectáculo. La esfera de spots, el rastro de celebrities y el impacto de la conversación mundial sobre la Super Bowl 2026 sólo son algunos de los matices que van más allá del propio deporte. Y eso sin mencionar lo que significa tener a Bad Bunny como primer artista masculino en solitario de origen hispano al frente del ejercicio yankee más famoso del mundo. Diez sorbos.

PUEDE INTERESARTE

El récord que persigue Drake Maye

El quarterback de los Patriots puede lograr un hito en la NFL porque si gana esta Super Bowl 2026, se convertirá en el mariscal de campo más joven en conseguirla. Es un verdadero reto por el favoritismo de los Seahawks, pero después de levantar al equipo en su segunda temporada, el 'heredero' con el peso en los hombros de la figura de Tom Brady tiene mucho potencial por descubrir empezando por el duelo del 8 de febrero.

Bon Jovi y Chris Pratt, invitados de lujo

La Super Bowl recupera este año a los presentadores de cada equipo para darle la bienvenida a los dos bloques antes de pisar por primera vez el césped del Levi's Stadium. En el caso de los Patriots el mensaje será de Jon Bon Jovi, mientras que a los Seattle les acompañará Chris Pratt. Falta saber si será mediante un vídeo motivacional o si estarán de manera presencial en San Francisco.

PUEDE INTERESARTE

Un estadio conectado al Wi-Fi 6

El Levi's Stadium de Californa es conocido por estar en el corazón de Silicon Valley, y de hecho hace no mucho ha recibido una inversión de 200 millones para mejorar sus prestaciones. La implementación del Wi-Fi 6 es una de las grandes novedades porque es una red capaz de permitir que los 70.000 espectadores puedan emitir en vivo y en 4K de manera simultánea. Además el estadio es una referencia en ecología: tiene un jardín verde de 2.500 metros en la parte superior que regula la temperatura y está acompañado por más de 1.000 paneles solares para iluminar el estadio durante todo el partido.

Un solo color para la equipación de la superstición

Los Patriots ejercen como locales este año y han elegido el blanco para toda la equipación, tanto camiseta como pantalón, algo cada vez más habitual a pesar de que es un color anclado al equipo visitante. La superstición forma parte de la decisión porque los últimos tres anillos de New England han vestido de blanco, aunque en este caso apuesta por el 'all white'. Por su parte los Seahawks han mantenido la apuesta por el 'all-navy', ese azul marino completo también para las dos piezas que va a genera por primera vez en 60 años unas finales donde cada equipo va a vestir de un único color.

PUEDE INTERESARTE

Tom Brady ve mejor a los Seahawks

En la entrevista de Kendall Jenner con Jimmy Fallon hace unos días, la modelo llamó a Tom Brady para pedirle consejo sobre el favorito de este año en la Super Bowl 2026. La respuesta de la leyenda fue incierta, porque no dio nombres, pero habló de narrativa al mencionar a los Patriots y de un equipazo al analizar a los Seahawks. Lo cierto es que Seattle es un claro favorito, pero parece raro que el mito de New England no apoye directamente a los suyos.

Las actuaciones musicales más allá del Halftime Show

  • Charlie Puth: el himno estadounidense, 'The Star-Spangled Banner'
  • Bradi Carlile: el himno no oficial, 'America the Beautiful'
  • Coco Jones: el denominado himno negro, 'Lift Every Voice and Sing'

Una Super Bowl dominada por los underdogs

A principios de temporada los Patriots venían de sólo cuatro victorias en el año anterior y estaban entre los peores colocados para ganar la Super Bowl. Su victoria final se pagaba 80 a 1, y estaban entre los cinco equipos con menos expectativas según las casas de apuestas. El caso de los Seahawks era similar a pesar de venir de otro contexto, con un quarterback nuevo y un equipo con buenos jugadores, su conferencia y su división son extremadamente difíciles. Eran el número 20 en favoritismo y conseguir el trofeo se pagaba 60 a 1. Ahora ambos están a las puertas del cielo.

El posible regreso de Shakira

En 2020 Shakira lideró el show del descanso junto a Jennifer Lopez, pero cada una tuvo su espacio para brillar. Uno de los momentos más sonados fue la colaboración de Bad Bunny, que en aquella época se subió al escenario de la Super Bowl por primera vez en su historia. Ahora todo podría volver porque la colombiana está entre las rumoreadas como la sorpresa del Conejo Malo para el espectáculo. En su momento hicieron un mashup con Callaíta, I like it y Chantaje, ahora podría ser diferente. También se habla de Rosalía, J Balvin y Cardi B como opciones más fuertes.

Los famosos que apoyan a cada equipo en la final

En el bando de los Patriots están Jon Bon Jovi, Chris Evans, Ed Sheeran, John Cena, Harry Kane, Michelle Bundchen o Cardi B entre otros. En los Seahawks hay dos aficionados constantes en el estadio como Chris Pratt y Jeffrey Dean Morgan, aunque Bill Gates también está muy unido al equipo y Ariana Grande es simpatizante después de cantar una vez en el estadio el himno americano.