El color blanco domina la suerte de los últimos años
Así eran las ridículas probabilidades de Seahawks y Patriots de llegar a la Super Bowl 2026
New England Patriots y Seattle Seahawks ya tienen la piel asegurada para su enfrentamiento del próximo 8 de febrero en San Francisco para disputar la Super Bowl 2026. El partido que va a dar en directo tanto Cuatro como Mediaset Infinity a partir de las 00:30h. tiene una singular capa de aleatoriedad en la elección del color de las camisetas de cada equipo. Y en este caso, el equipo comandado por Drake Maye tiene ventaja una vez entra la superstición en la conversación.
Las reglas de la Super Bowl 2026 para esta elección son bastante peculiares con respecto a otras competiciones por lo que la elección del jersey para la gran final tiene algunas excepciones. En esta gran final en el Levi's Stadium los Patriots van a vestir de blanco porque así lo han decidido ellos, y todo viene por una sencilla regla: este año le tocaba elegir al campeón de su conferencia.
La norma de la NFL rige que, al tener siempre previsto un estadio neutral para la final, el equipo que actúa como local alterna cada año entre el campeón de la AFC y de la NFC. Las dos conferencias tienen así las mismas posibilidades de elegir porque el local toma la decisión de elegir su color, pero este año la Conferencia Americana tenía prioridad por lo que el equipo de Drake Maye ha elegido vestir de blanco. Y sus razones tienen.
New England Patriots va a vestir camiseta blanca y pantalón blanco en la Super Bowl número 60 manteniendo así el aura de las últimas finales. Bajo el mandato de Bil Belichick, el grupo ha ganado sus tres finales con la camiseta blanca, la última de ellas hace ocho años aunque en ese caso los pantalones eran de color azul.
Por su parte los Seahawks van a vestir su camiseta 'navy' con pantalón azul, el uniforme habitual para los partidos de casa. Curiosamente los de Seattle han perdido las dos finales de Super Bowl donde han competido con este conjunto, pero esta temporada suman un récord de 6-0 con esta equipación completa. Esto significa que será la primera vez en la historia de la NFL que en una final los dos equipos tendrán un único color para sus uniformes.
Curiosamente la elección de los dos equipos es la misma que la de la final de la Super Bowl de hace 11 años entre los dos equipos, por lo que visualmente van a existir muchas similitudes. Aún así el peso de la camiseta blanca es la superstición más repetida en el duelo porque en los últimos 21 años, 16 campeones han vestido el blanco. Una curiosidad de tantas hacia un trofeo en el que los Seahawks son claros favoritos de cara a la noche del 8 de febrero.
En la retransmisión en directo en Cuatro y Mediaset Infinity vamos a contar, así como en el minuto a minuto de ElDesmarque, todo lo que suceda en Carolina. Previa, análisis y favoritos de uno de los espectáculos deportivos más sonados de todo el año por lo que supone para la industria y para el show en Estados Unidos. Ahí entra Bad Bunny como uno de los protagonistas y conector con el público latino, una parte fundamental para entender el todo de la NFL en su máximo apogeo.
