Es Noticia
España vuelve a vencer en la Copa de Naciones del Andalucía October Tour
Pixel Pixel

España vuelve a vencer en la Copa de Naciones del Andalucía October Tour

España vuelve a vencer en la Copa de Naciones del Andalucía October Tour.
España vuelve a vencer en la Copa de Naciones del Andalucía October Tour.
  • El equipo capitaneado por Carolo López Quesada se alzó con la victoria

España ha revalidado su título como campeona de la Copa de Naciones del Andalucía October Tour tras una maravillosa actuación del equipo capitaneado por Carolo López Quesada y formado por Alberto Márquez Galobardes con ‘Aldo du Manoir’; Manuel Fernández Saro con ‘Ezilis du Mesnil’; Teresa Blázquez-Abascal con ‘Nasa de Toxandría’ y Eduardo Álvarez Aznar con ‘D´Orient Batilly’. Aunque en la primera manga sumaron 4 puntos, en la segunda disputada por los mejores ocho equipos consiguieron mantener el contador inalterado.

Una segunda manga en la que participaron los ocho mejores equipos de los 15 participantes. De este modo, España se enfrentó a Francia, Estados Unidos, Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña, Italia y Suiza, quedando finalmente empatados a puntos con Francia.

Por su parte, Estados Unidos, capitaneado por Anne Kursinski y formado por Zayna Rizvi con ‘Exquise du Pachis’; Caitlyn Connors con ‘Falcon de Hus Z’; Hannah Selleck con ‘Cloud 39’ y Jacob Pope con ‘Highway Fbh’ se garantizaba el bronce tras completar las dos mangas con 8 puntos en su haber.

Así, la amazona francesa Marie Demonte salía a pista con ‘Epona du Quesnoy’ para completar el recorrido estipulado para el desempate, sumando 4 puntos por derribo. El otro competidor en liza era la anfitriona Teresa Blázquez, la única integrante del equipo español en lograr un doble cero en las dos mangas de la Copa de Naciones. Con aliento contenido entre el público, la amazona nacional y su maravillosa yegua de diez años hija de ’Vertigo Saint-Benoit’ x ‘Chopin Van Het Moleneind’ conseguía completar todo el recorrido limpiamente, sumando su tercer cero y desatando la euforia entre sus compañeros de equipo y en todo el público asistente que celebró entusiasta la victoria española.

De este modo, el equipo galo, formado además de por Demonte por Harold Boisset y ‘Malia du By’; Stanislas de Malet y ‘Zambo M Z’ y Guillaume Foutrier con ‘Corneska de la Faliza Z’ y con Edouard Coupérie como jefe de equipo, consiguió una meritoria plata en la competición.

En cuanto al resto de pruebas celebradas en la jornada de hoy en el III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea, el colombiano Santiago Díaz Ortega con ‘Jump For Joy’ se impuso en la prueba de 1.45 del CSI2*, la Ranking de la jornada. El binomio consiguió completar el recorrido por debajo de los 62 segundos, adelantando al holandés Henk Van de Pol con ‘No Fathers Girls’ y al brasileño Eduardo Pereira de Menezes con ‘Calypso des Matis’, segundo y tercero respectivamente.

En 1.40 del 3* fue el español Iván Serrano Sáez con ‘Classique des Loups’ el vencedor de la prueba, sumando un nuevo éxito para este binomio. Completaron la cabecera el argentino Martin Dopazo con ‘Carlina Z’ y el brasileño Felipe Amaral con ‘Carisma’; mientras que el suizo Timo Heiniger con ‘Connor Ege’; el español Íñigo Fernández de Mesa con ‘Casper de Luxe’ y la británica Claudia Moore con ‘Jadraque P’ conformaron el Top-3 de la 1.40 del 2*.

El suizo Roger Umnus con ‘Kirasinaa RSI’ venció en 1.30; el sueco Pontus Westergren con ‘Loretto VDL’ ganó en 1.20; el español Fernando de los Santos con ‘Geisha Batilly’ fue el más veloz en caballos jóvenes siete años y la estadounidense Molly Hay con ‘Tangilo Wi Ro Z’ fue la mejor en cinco años.

La competición continúa mañana con un total de ocho pruebas; entre ellas dos puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional: el Gran Premio del CSI2* y la de 1.50 del CSI3*. El domingo se vivirá la jornada de clausura de este III Andalucía October Tour con el Gran Premio Andalucía, prueba Ranking y calificativa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando