Es Noticia
Hoy no es el día

Hoy no es el día

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón

Reportar vídeo

Hoy sé que muchos esperáis que hablara de las erecciones generales. Pero hoy voy a ser yo quien va a permitirse el lujo de esperar a que hable primero el pueblo, que es a quien le toca (y, como norma, me decepciona). La última vez que hablé, el triste 2-D, me tuve que tragar casi todo lo que escribí.

Hoy no me veo el protagonista de nada. Y si otros esperan que confirme rumores personales de otra índole, tampoco es el día. Hay en juego un futuro que no es para mí. Hoy solo tengo presente de indicativo del verbo estar, y con eso me doy por bueno.

Hoy quería plantearos un proyecto común y a la vez personal, pero como es personal y he dicho que “hoy no me veo protagonista de nada” prefiero dejarlo para otro día más a mi medida.

Hoy, precisamente hoy, quiero que el humor se me derrame por alguna
parte de mi ser, aunque sea a costa de la victoria de un partido indecente o un votante partido, que es el único sentido que nos hace vivir olvidándonos de lo malo que hay ahí afuera (y aquí adentro).

Hoy me gustaría ver a la gente celebrando que hoy es un día, porque lo mismo mañana no lo es. Hay muchas pequeñas cosas en la vida que valen el triple de esas que llamamos grandes, quizá porque creemos más difíciles de alcanzar, porque nos van a dar dinero o, simplemente, porque no las tenemos. Y no se trata de codiciar lo que no tenemos para tenerlo, sino de honrar lo que tenemos justo porque es lo que tenemos. Quien no celebra lo que tiene lo termina perdiendo. Quien lo celebra, también. Pero al menos lo disfruta cuando lo tiene.

Hoy no es día para indignarme. Quizá ningún día lo fue. Indignarse en un mundo en el que no puedes luchar contra un poder indigno es igual de frustrante que indignarse con el prójimo al que nunca consigues verle igual de indignado que a ti, ni por los mismos motivos (y lo mismo él es más feliz que tú).

Hoy, por no ser, no es siquiera día para desear la inexistencia de Eduardo Inda porque esta perversa versión del diablo también tiene sentido en un mundo lleno de gente que pretende ser buena (aunque reconozcamos que un mundo sin Eduardo Inda sería más amable y más humano, para que nos vamos a engañar).

Hoy, tú ves, sería día para que ganara el Cádiz. Realmente todos los días son para que gane el Cádiz. Pero una de las cosas que me gusta del Cádiz es que no es un equipo egoísta y también deja que ganen los demás.

Hoy, si es día para algo quizá lo sea para recuperar a un viejo amigo. Pero “recuperar” implica reconocer que lo perdiste o que te perdió. Y si Silvio Rodríguez lleva treinta y tantos años buscando al Unicornio Azul sin conseguirlo, tampoco seré yo quien se afane en encontrar al amigo que se fue.

Hoy, si es día para algo, es para dedicárselo a mi guitarra, la compañera más vieja de mi familia:

“Yo tengo una vieja guitarra
que no necesita las cuerdas
para sonar cual estrella
cantando de madrugada.

Yo tengo una vieja guitarra
que no necesita de acordes.

Sus melodías insomnes
parecen como palabras.

Yo tengo una vieja guitarra
que no necesita de mí,
ni para sobrevivir
por más lejos que me vaya.

Yo tengo una vieja guitarra,
madera de mi condición.
Hueso viejo y corazón
Que es su cuerpo, que es su alma.

Mi guitarra me acompaña
entre la muerte y vida
como saliva y herida
resurrección y mortaja,
como bandera y navaja,
novia nueva dormida
en mis sueños estrenada.

Yo tengo una vieja guitarra
que no necesita cuerdas
para sonar cual estrella
cantando de madrugada”.

Pd.: el de Eduardo Inda era más gracioso, pero… hoy no es el día.

JUAN CARLOS ARAGÓN

    9 comentarios
    Escribir comentario 9 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    1. alex

      ¿Harías una rotonda con la torre de preferencia?

    2. Luis Torres

      Releo lo que ayer escribí y es demasiado agorero. Mis mejores deseos de recuperación. Gracias por todo lo escrito.

    3. Silvia

      A disfrutar del hoy, aquí y ahora!

    4. Luis Torres

      No sé si pasarás pronto a formar parte del desorden pero los que nos quedemos un ratillo más nos servirá siempre de regocijo los que has ordenado con dos cojones.

    5. Alexandra

      Grande Juan Carlos

    6. Rafael

      por cierto, la palabra Estrella no creo que sea casualidad ...... no fue mi maestra, pero pudo haberlo sido ............

    7. Rafael

      Chapo

    8. Kini

      Grande!!!!

    9. Maria luusa

      Hoy es un dia para disfrutarlo con tus locura con tus ironia contigo es un dia hermoso para conocerte y disfrutarlo contigo soy una fan incondicional t sigo y escucho tus copla tan verdadera como la vida misma lucha q tu puedes animo

    Cargando