Preparen motores para velocidad absurda, porque vuelve Spaceballs (La Loca Historia de las Galaxias). Una secuela que ha tardado 38 años en llegar, o mejor dicho que va a tardar 40, ya que tiene previsto su estreno en 2027. La maravillosa parodia de Star Wars bajo la majestuosa tutela del maestro Mel Brooks. Por lo que toca poner rumbo nuevamente al Planeta Druidia y desvelar los misterios del mayor poder de la galaxia... ¡la suerte!
Al parecer la única figura a priori confirmada sería la de Rick Moranis como Casco Oscuro. Con cero información al respecto de Lone Star, Vomito, Yogur o la Princesa Vespa. ¿Volveremos a subir al Águila 5? ¿Continuará la galaxia amenazada bajo el yugo del contrabandista Pizza el Hutt?
Por ahora poco más se sabe de una secuela que ya cuenta con uno de los mejores tráilers de la historia. Tan inesperado como hilarante, solo la brillante mente de Mel Brooks es capaz de llegar y arrasar con todo, riéndose de todo y de todo el mundo en un mundo cuyo entretenimiento está plagado de secuelas, precuelas, remakes, e infinitos reboots.
Después de 40 años preguntamos qué es lo que querían los fans... Y a pesar de ello vamos a hacer esta película
I told you we’d be back pic.twitter.com/RnoklPqBX6
— Mel Brooks (@MelBrooks) June 12, 2025
"Os dije que volveríamos", comentaba Mel Brooks en su cuenta oficial de X. Anunciando que Spaceballs 2: El despertar de la suerte se estrenará en 2027. Todo ello tras un majestuoso tráiler de todo lo que ha ido ocurriendo con las sagas más famosas de la historia del cine y la televisión desde que se estrenase la primera película allá por el verano de 1987.
"Hace 38 años solo había una única trilogía de Star Wars. Pero desde entonces ha habido:
Sin Mencionar...:
Pero desde entonces solo ha habido una única... Loca Historia de las Galaxias... ¡hasta ahora!"
Con la presencia de un casi centenario Mel Brooks anunciando el bombazo, el tráiler no deja más pistas que ese casco de Casco Oscuro como gran figura que volverá a amenazar la galaxia. O que lo intentará al menos. Por lo que quedan dos años para ir resolviendo un misterio al que muchos ya le tenemos muchas, pero muchas ganas.