Es Noticia
Coronavirus Valencia: Se superan los 2000 muertos en la Comunidad Valenciana

Coronavirus Valencia: Se superan los 2000 muertos en la Comunidad Valenciana

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Sanitarios prueban test y vacunas contra el coronavirus
Sanitarios prueban test y vacunas contra el coronavirus

La Comunitat Valenciana ha superado los 2.000 fallecidos por coronavirus al sumar 19 muertes en el último día, con 2.136 nuevos contagios confirmados, 260 personas en la UCI y 59 brotes, según la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad. Con estas muertes, el total de defunciones desde que comenzó la pandemia asciende a 2.006 personas, de los que 668 son residentes de centros de mayores (tres más que el miércoles). El número de contagiados en un día es el tercero más alto de la pandemia y también en este mes de noviembre.

Se han registrado 1.482 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas se sitúa en 71.912, y en estos momentos hay 15.596 casos activos, lo que supone un 17,42 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen a 1.580 personas ingresadas (50 más que el miércoles) y de ellas 260 están en la UCI (doce más), según los datos de Sanidad, que indican que se han realizado 1.551.459 pruebas para detectar el coronavirus (1.392.426 mediante PCR y 159.033 con test rápido).

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Hay casos positivos en 73 residencias de mayores, 17 centros de diversidad funcional y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Entre los nuevos positivos, hay 31 residentes y 22 trabajadores, y tres mayores han fallecido.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 14 residencias.

NUEVOS BROTES

Se han detectado 59 nuevos brotes: 39 de origen social, diez de origen laboral y otros diez en el ámbito educativo.

Los nuevos brotes sociales son: València (con diez brotes que suman 65 casos), Alquerías del Niño Perdido (3 casos), Rafelbunyol (4), Sagunto (4), Castelló (9), Ontinyent (dos brotes con diez casos), Traiguera (7), Peñíscola (5), Requena (dos brotes con 7 casos), Callosa de Segura (5, 4), Crevillent (6), Vinaròs (3), Elche (5), Cox (5), Nules (6), Eslida (5), Villar del Arzobispo (4), Almoradí (3), Paterna (6), Estivella (3), Alfarrasí (4), Cocentaina (3), Foios (6), Banyeres de Mariola (3), Alcoy (3), Castalla (3) e Ibi (4).

De origen laboral se han registrado en Vall d'Uixó (dos brotes de 8 contagiados), Estivella (4 casos), Vila-real (4), Alfarrasí (7), Callosa de Segura (4), L'Eliana (5) y València (tres brotes de 20 casos).

En el ámbito educativo están en Sollana (3 casos), Borriol (11), València (4), Cox (dos brotes de 7 casos), Requena (3), Almoradí (tres brotes de nueve casos) y Callosa de Segura (3).

Los bares protestan en plena pandemia del coronavirus (Foto: EFE)
Los bares protestan en plena pandemia del coronavirus (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando