Es Noticia
La última hora sobre Sergio Rico: "Estabilidad clínica dentro de la gravedad"

La última hora sobre Sergio Rico: "Estabilidad clínica dentro de la gravedad"

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Sergio Rico, en un calentamiento del PSG (Foto: Cordon Press).
Sergio Rico, en un calentamiento del PSG (Foto: Cordon Press).

El español Sergio Rico, portero del París Saint Germain, mantiene su "situación de estabilidad clínica dentro de la gravedad de sus lesiones", cuatro días después de ser ingresado el pasado domingo por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).

Sergio Rico sigue en la UCI

Según han informado este jueves a EFE fuentes hospitalarias, el futbolista sevillano sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla bajo los efectos de la sedación y con monitorización continua, atendido de modo multidisplinar por el equipo de Medicina Intensiva y otros especialistas del mismo hospital.

Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según han indicado a EFE desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El Sevilla se volcó con el jugador

Pepe Castro, presidente del Sevilla, visitó a Rico antes de viajar a Budapest. Y desde allí, el apoyo a Rico ha sido pleno. Como ya dijo Castro antes de la final, el título de la Europa League se lo quería dedicar al portero del PSG. Y así ha sido.
Alba Silva, la pareja de Sergio Rico, ha querido agradecer el apoyo unánime de todo el sevillismo.

Los jugadores saltaron al césped del Puskas Arena con una camiseta y un mensaje a su excompañero."Vamos Sergio, estamos contigo", se podía leer. “Estoy segura de que le llegan vuestras fuerzas. Gracias de todo corazón, a su Sevilla”, escribió Alba al compartir la foto de los jugadores con el mensaje de apoyo a su pareja.

El mensaje de Alba Silva para agradecer el apoyo del Sevilla a Sergio Rico
El mensaje de Alba Silva para agradecer el apoyo del Sevilla a Sergio Rico

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Since 1985

    Me alegro mucho por el chaval.Ojalá hagas la parada de tu vida. Ánimo Sergio!

Cargando