Es Noticia
Ofrecido por

Un premio fuera del agua: el reconocimiento que Tenerife prepara para Michelle Alonso

Michelle Alonso muestra la medalla de oro conseguida en Tokio.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El éxito y la constancia en el trabajo de la nadadora Michelle Alonso no sólo van a ser reconocidos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En su tierra, Tenerife, quieren otorgarle una distinción honorífica por su afán de superación y esfuerzo.

Michelle Alonso revalidó por tercera vez la medalla de oro en la prueba de los 100 metros braza, clase SB14 de discapacidad intelectual, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que además batió el récord del mundo que ella misma poseía.

Michelle Alonso, tras lograr el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Foto: EFE).

Por este motivo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este martes que solicitará el apoyo del pleno de la institución para la concesión de la Medalla de Oro de Tenerife a la nadadora.

Martín, quien ha comunicado telefónicamente su propuesta a la deportista, argumenta que esta distinción honorífica es "más que merecida". "Su palmarés y carrera deportiva, su afán de esfuerzo y sacrificio, además de su humildad, la hacen digna de esta distinción, tras haber reiterado que es capaz de superarse a sí misma y que es la mejor del mundo en su categoría"..

El presidente recibirá a la tinerfeña en la sede de la institución insular tras su llegada de los Juegos de Tokio 2020. "No existe ninguna duda de que Michelle es una de las mejores deportistas de la historia de Tenerife y de Canarias. Representa todos los valores del deporte insular y es por ello por lo que este Cabildo debe homenajearla como se merece".

Michelle Alonso es la gran dominadora de la distancia en su clase desde que en 2012, en los Juegos de Londres, se subiera a lo más alto del podio. Desde entonces, con el de Tokio, acumula tres oros en Juegos, dos campeonatos del mundo y un subcampeonato de Europa en esta prueba

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar