Jesús Calleja habla tras su accidente y desvela los privilegios de la FIA a otros pilotos: "Si pagas 22.000 euros te la dan"

Jesús Calleja y su copiloto narran su fuerte accidente en el Dakar
Jesús Calleja sufre un fortísimo accidente en el Dakar
Jesús Calleja y Edu Blanco han hablado con ElDesmarque tras el fuerte accidente que ha sufrido en la quinta etapa del Rally Dakar celebrada este jueves y que le ha obligado a abandonar. Con una sonrisa en el rostro pero con una rotura en el acromion de su escápula izquierda, el presentador de Mediaset ha querido mandar un mensaje tranquilizador a sus seguidores: "Gracias a Dios estamos bien".

Jesús Calleja reaparece tras su accidente en el Dakar
"Estamos bien, bueno, bien, bien del todo, no. Tengo una pequeña rotura en el acromion pero estoy muy feliz, porque con el accidente que tuvimos, poca cosa es. Lo primero que tenemos que decir es que estamos en el Dakar, y el Dakar es una gran aventura, es una carrera donde todo puede pasar. No hay que quejarse de nada, venimos a esto y es la carrera más difícil del mundo y, a veces, pasan cosas", explica Jesús Calleja.
El aventurero leonés ha querido mandar un mensaje a la FIA para intentar que accidentes como el suyo no vuelvan a repetirse: "Si puedo opinar, hay que evitar esas recolocaciones de pilotos que hace la FIA. La FIA da ciertas prioridades a pilotos que corren sus campeonatos, o directamente si pagas 22.000 euros también te la dan. Si yo hago una buena posición y luego me retrasan, tengo que salir en el polvo. Yo tenía que haber salido el 36 y me han sacado el 72 ¿Qué tengo que hacer? Jugármela adelantando a los camiones en el polvo. Lo asumo".
Jesús Calleja ha revelado también las condiciones en las que se produjo su accidente: "Veníamos detrás de un polvo y, como la viñeta del copiloto no marca ningún peligro, yo le iba dando y de repente desapareció el mundo. Hemos cogido un peligro 3 a 160 kilómetros por hora y ahí ha acabado la carrera. Ya no podemos competir porque no hay seguridad y nos tenemos que volver a España con todo el pesar".
