Jesús Calleja sufre un fortísimo accidente en el Dakar

Jesús Calleja sufre un fortísimo accidente en el Dakar
Momento del accidente de Jesús Calleja en el Dakar. Redes Sociales
Compartir

Jesús Calleja ha sufrido un fortísimo accidente en la quinta etapa del Rally Dakar que se disputa este jueves. Tras impactar contra un bache, el vehículo del presentador de Mediaset ha salido disparado, dando varias vueltas de campana. Afortunadamente, piloto y copiloto han podido salir por su propio pie y, aunque doloridos, se encuentran bien. El impacto fue tan grave que varios espectadores tuvieron que acudir a socorrer al montañero y a su compañero, Edu Blanco. Sólo unos minutos después del accidente, los servicios médicos llegaron a la zona para comprobar que piloto y copiloto se encontraban en buen estado de salud, todo ello, supervisado desde el aire por el helicóptero de la organización, que mostraba a un Jesús Calleja visiblemente dolorido.

Jesús Calleja, parado en el desierto tras sufrir un grave accidente

Jesús Calleja dice adiós al Dakar 2026

El accidente se produjo una vez superado el kilómetro 200 de la etapa, en un momento en el que el vehículo conducido por Jesús Calleja circulaba a gran velocidad, con coches rivales por delante y por detrás y bajo una densa nube de polvo. Tras impactar con un bache, el Century Santana del aventurero leonés dio varias vueltas de campana hasta volver a quedar en posición horizontal. El presentador de Mediaset y su copiloto se encuentran parados en plena etapa esperando a ver si hay opción alguna de arreglar el vehículo para poder continuar y finalizar la quinta etapa de este Rally Dakar, aunque el abandono, a un sin confirmarse, es cuestión de minutos.

Jesús Calleja ya había avisado hace sólo unos días de la peligrosidad de rodar a alta velocidad por detrás de vehículos más lentos. El presentador hizo pública su queja a la FIA tras se retrasado varias posiciones y verse obligado a conducir bajo el polvo durante muchos kilómetros. "¿Si ocurre un accidente será culpa de la FIA o mío?", avisó Calleja a principios de esta misma semana.