Es Noticia
Carlos Sainz se sincera antes del Dakar: "Convivo con el riesgo de correr, no con la muerte"

Carlos Sainz se sincera antes del Dakar: "Convivo con el riesgo de correr, no con la muerte"

DMQ
Carlos Sainz, durante el Dakar 2023 (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, durante el Dakar 2023 (Foto: Cordon Press).
  • El español disputará el Dakar, por última vez, con Audi.

  • Las esperanzas que tiene son máximas.

Carlos Sainz quiere terminar la etapa de Audi en el Dakar de la mejor manera posible. Son ya varias las ediciones donde el tándem piloto-marca han competido en el rally más duro de todo el mundo. Sin ir más lejos, este 2023 el español lo tenía todo consigo para luchar hasta el final por la victoria. No obstante, lo imprevisible que es la carrera le castigó en las primeras de cambio. Sainz seguirá corriendo tras el 2024, pero no será con Audi. Es por ello que el madrileño quiere terminar su etapa con la marca de la mejor manera posible.

"Ese es un reto muy importante, y tenemos el último disparo en el próximo Rally Dakar, porque va a ser la última participación de Audi, porque hasta ahora no lo hemos conseguido, pero tenemos opciones de luchar por ello, y así lo vamos a hacer", reconoce Sainz en una entrevista en 'Plano General'. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FIA - Official account (@fia.official)

Carlos Sainz quiere ganar con Audi el Dakar

Para Sainz, el varapalo de inicios del 2023 le hace todavía más fuerte y peligroso de cara a la carrera que empezará el próximo 5 de enero. "Me motiva, una vez que has conseguido la victoria, volver a ganar, tratar de conseguir los retos que te propones, en este caso con Audi. Hay veces en la vida, que conforme vas pasando etapas, te pones objetivos especiales, en este caso, ser los primeros en ganar el Dakar con una marca como Audi, pero sobre todo con un coche híbrido", reconoce el madrileño.

"Es muy difícil definirse a sí mismo, puedo decir lo que me gustaría que, el día de mañana, se pensase de mí. Soy un tío normal, muy apasionado del mundo del motor, ha sido mi vida, he dedicado mi vida en cuerpo y alma, y me tiene que gustar mucho para, a estas alturas de mi carrera deportiva, siendo ya un gran veterano, seguir con esa ilusión y esas ganas", se resume a sí mismo Sainz.

El piloto español, por último, deja una reflexión al alcance de muy pocos. Una descripción de lo que es ser pilotos y participar en el Dakar. "Convivo con el riesgo que implica correr en coches, no necesariamente con la muerte. Todos los pilotos que corremos sabemos que hay ciertos riesgos, y todos los pilotos que corremos tenemos tanta pasión por lo que hacemos que nos compensa", zanja.

Carlos Sainz, durante el Dakar 2023 (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, durante el Dakar 2023 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando