Logo de Motor
Motor

Marc Márquez, con su futuro en el aire en Ducati: cuándo se va a abordar su renovación

Marc Márquez, en el GP de Alemania de 2025. Europa Press
Compartir

Marc Márquez tiene puestos todos los focos posibles. El piloto español ha vuelto a la cúspide del motociclismo de la manera más drástica posible: dominando la categoría reina de una forma abismal. Únicamente su hermano Álex y una lesión en el tramo final de la temporada, hizo que el 2025 de Márquez fuese menos impactante de lo que parecía. Aún así, el mérito es injustificado. Por lo que ha hecho y por cómo lo ha hecho. El volver de una lesión, dejando su casa -Honda- y embarcándose en un equipo satélite para luchar por una moto de fábrica... una estrategia arriesgada que, finalmente, ha dado unos resultados únicos.

Y con ese contexto, Márquez llegará al 2026. Su objetivo será de nuevo el mismo: revalidar el título de la categoría reina. Para ello, Aprilia y Jorge Martín intentarán ponerle las cosas algo más complicadas; así como el mencionado Álex Márquez y Pecco Bagnaia, del que se espera un paso adelante. El 2026 no será sencillo, ni tampoco aburrido. Porque más allá de lo que suceda en pista con todos los nombres mencionados -y otros como Marco Bezzecchi, Fermín Aldeguer, Pedro Acosta o Fabio Quartararo-, en los despachos se venderá todo el pescado.

PUEDE INTERESARTE

2026 es un año de transición, y no solo hacia un nuevo reglamento. Se junta el cambio de reglamentación y que prácticamente la totalidad de la parrilla termina contrato. Es por ello que, sin haber empezado el 2026, la importancia del 2027 es superlativa. ¿Qué harán los pilotos? ¿Por quién apostará Marc Márquez? La teoría dicta que el español será fiel a Ducati. Es la marca que le ha devuelto a la cima y sigue teniendo los mejores ingenieros de todo el Mundial. Pero la duda está ahí. Y por eso mismo en Ducati ya saben cuándo se van a mover para cerrar cuanto antes una renovación.

PUEDE INTERESARTE

En Ducati ya saben cuándo hablarán con Marc Márquez

En Italia, Davide Tardozzi ha dejado las cosas bien claras respecto a Márquez. Primero, atendiendo a cómo está físicamente; luego, explicando qué pasará con la renovación. "En Valencia -en el Aspar Circuit- lo vi absolutamente bien. Rodó para entrenar y divertirse, disfruta montando en moto. No montó en una MotoGP ni estaba en un circuito del Mundial, pero soy muy positivo. Tendremos que ver cómo va en una MotoGP. Aún faltan tres semanas para los test en Sepang. Creo que si no está al 100% en Malasia, estará cerca. El objetivo es estar listo para la primera carrera y todavía falta un mes y medio", cuenta el italiano.

Un Tardozzi que añade sin miedo cuándo se plantean sentar con Márquez para tratar la tan ansiada renovación. "Por ahora solo hemos mantenido conversaciones. No creo que se tomen decisiones tan tarde, llevará tiempo. No pasará nada antes de la presentación porque estamos concentrados en preparar las motos y el evento; no es el momento para hablar de ciertas cosas. Lo haremos después de Madonna di Campiglio (lunes 19 de enero), o incluso más tarde", zanja.