Es Noticia
Maverick Viñales y el troleo a Ángel Gaitán con un airbag: "¿Dónde está el fisio?"

Maverick Viñales y el troleo a Ángel Gaitán con un airbag: "¿Dónde está el fisio?"

DMQ
Maverick Viñales y Ángel Gaitán, durante el vídeo con el airbag (@angel_gaitan_oficial).
Maverick Viñales y Ángel Gaitán, durante el vídeo con el airbag (@angel_gaitan_oficial).

Las intrahistorias que están dejando el Gran Premio de Barcelona-Catalunya de MotoGP son innumerables. Desde momentos emocionantes como la celebración de Aprilia tras su doblete o el consuelo de Davide Tardozzi a la pareja de Pecco Bagnaia por la incertidumbre de su estado físico, hasta situaciones más personales como las que protagonizó el 'influencer' Ángel Gaitán junto con Maverick Viñales.

"Te voy a hacer sentir lo que nosotros, los pilotos, sentimos cuando nos caemos. Yo he sentido cómo explota un 'airbag' dentro del mono, no sé cómo será fuera", explicaba el catalán en un primer intento fallido de activar la protección que ya llevaba puesta Gaitán y que al principio parecía un troleo. En su canal de TikTok se ve cómo, finalmente, logran explotar el 'airbag', y la reacción es tremenda.

Maverick Viñales, tras terminar en tercera posición en la sprint del GP de Cataluña (Cordon Press).
Maverick Viñales, tras terminar en tercera posición en la sprint del GP de Cataluña (Cordon Press).

Cara de susto y dolor por culpa de Maverick Viñales

El 'influencer' aceptó el reto, pero las secuelas son increíblemente perceptibles en seguida. El susto que se pega, no sólo Gaitán, sino el propio Viñales y los ahí presentes, es para tener en cuenta. "Da una buena sensación de seguridad, pero también da un susto de la hostia. ¿Dónde está el fisio?", bromeaba el tiktoker tras comprobar de primera mano qué se siente.

Pero ese sentimiento de dolor o susto se percibe por estar en un contexto muy diferente al que viven los pilotos de MotoGP, que ya están muy acostumbrados a que el 'airbag' haga acto de presencia. Viñales y compañía, llevan desde 2018 con esta medida de seguridad implementada obligatoriamente.

Durante las últimas temporadas son muchos los pilotos que se han caído en todas las categorías del Mundial y claramente el 'airbag' ha ayudado a que muchos de ellos puedan volver a subirse a la moto sin ninguna lesión a tener en cuenta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando