Es Noticia
El Circuit abre las celebraciones del 25 aniversario con el Racing Legends y Aspar como protagonista

El Circuit abre las celebraciones del 25 aniversario con el Racing Legends y Aspar como protagonista

Aspar
Aspar
  • El protagonismo de las actividades del domingo será para el Aspar Team, el equipo de Jorge Martínez Aspar,

  • Junto a Aspar, los campeones del mundo con su equipo, Julián Simón, Nico Terol Gabvor Talmacsi, Albert Arenas e Izan Guevara

  • Hay un único tipo de entrada con acceso al paddock y a algunos boxes, además de la Tribuna de Boxes.

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la décima edición del Racing Legends, la mayor concentración de vehículos clásicos de la Comunitat Valenciana. Aspar será el protagonista

La acción comenzará en la jornada del sábado con los entrenamientos cronometrados de la primera de las competiciones del finde semana, el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana para coches clásicos, durante toda la mañana se sucederán las tandas de las motos de Fuerza Libre y los Fórmulas Clásicos que incluyen colecciones de monoplazas provenientes de media Europa.

El sábado a las 11:00 llegará el turno de salir a la pista para los pilotos de leyenda. Biachi, Lazzarini, Álex Barros tomarán la pista a los mandos de motos que se han quedado grabadas en la memoria de los aficionados. Para culminar esta exhibición el cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez Aspar completará una vuelta a los mandos de la Bultaco Streaker con la que se inició en el motociclismo hace ya 45 años.

Jorge Martínez Aspar
Jorge Martínez Aspar

El teatro del paddock

Un escenario gigante denominado el teatro del paddock reunirá la atención de los aficionaos para asistir a una charla el sábado a mediodía en la que los periodistas Valentín Requena y Nico Abad, junto a Jaime Alguersuari y a la voz del Circuit, Nacho Santos, explicarán detalles del motociclismo de los 80.

A las 13.00 comenzará el coloquio en el que participará Jorge Martínez Aspar junto a sus compañeros y rivales en los 80 y los 90. Esta charla culminará con el nombramiento de Leyenda del Circuit a Jorge Martínez Aspar.

La actividad en la pista y el paddock no cesará hasta las 19:30 horas con las carreras de las dos horas Ricardo Tormo de resistencia de clásicas y los desfiles de los clubes de motociclismo y de camiones que participan en el evento.

Aspar
Aspar

Paseo de la Fama

La acción volverá a la pista el domingo con dos competiciones de motos clásicas: la Copa de España Vintage y SBK Legends, Además los fórmulas Clásicos seguirán llevándose buena parte de la atención.

A las 12:30 se inaugurará una pieza más del Paseo de la Fama del Circuit en el que dejan sus huellas los ganadores de un Gran Premio en la máxima categoría en Valencia. Este año será el brasileño Álex Barros, ganador en 2002, quien se encargará de imprimir sus manos en el acceso principal del Circuit.

El protagonismo de las actividades del domingo será para el Aspar Team, el equipo de Jorge Martínez Aspar, el campeón de Alzira rodará a las 11.20 sobre una CFMOTO, como la que iniciará en mundial de motociclismo el próximo fin de semana en Catar.

Junto a Aspar, los campeones del mundo con su equipo, Julián Simón, Nico Terol Gabvor Talmacsi, Albert Arenas e Izan Guevara participarán en el Teatro del Paddock en una charla abierta a todos los aficionados.

Para asistir al Racing Legends hay un único tipo de entrada con acceso al paddock y a algunos boxes, además de la Tribuna de Boxes. Los aficionados podrán disfrutar de una amplia oferta de comida y bebida en el área de food trucks y los más jóvenes podrán participar en distintas actividades de la escuela de seguridad vial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando