Es Noticia
Carlos Tatay encuentra quien costee su recuperación: Raúl Castañeda le donará 60.000 euros anuales

Carlos Tatay encuentra quien costee su recuperación: Raúl Castañeda le donará 60.000 euros anuales

DMQ
Carlos Tatay encuentra quien costee su recuperación. (Instagram)
Carlos Tatay encuentra quien costee su recuperación. (Instagram)
  • Raúl Castañeda donará 5.000 euros anuales a Carlos Tatay para su recuperación

  • Las federaciones de motociclismo siguen sin ayudar al expiloto de Moto2

Carlos Tatay acudió al circuito de Valencia en busca de respuestas de las federaciones y ha encontrado algo mucho mejor, una persona quien se ha comprometido a costearle - nada más y nada menos - que la mitad del tratamiento de recuperación de su lesión medular. Raúl Castañeda, de Preico Abogados, le donará 60.000 euros anuales para ayudarle.

El piloto español de motociclismo - que se quedó en silla de ruedas tras las graves consecuencias de un accidente en Portimao - estuvo este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo apoyado por la familia de MotoGP. Tatay buscaba responsabilidades por parte de las federaciones - que le han dejado solo - para que le ayudaran con los más de 120.000 euros anuales que cuesta su tratamiento de rehabilitación por lesión medular. "Escondidos entre los camiones", como él mismo ha contado, no quisieron darle ni una sola respuesta, más bien todo lo contrario.

Carlos Tatay, junto a Raúl Castañeda y Ángel Gaitán. (X)
Carlos Tatay, junto a Raúl Castañeda y Ángel Gaitán. (X)

La familia del motociclismo apoya a Carlos Tatay en Valencia

Sin embargo, por mediación del influencer y mecánico, Ángel Gaitán, Raúl Castañeda, de Preico Abogados, se ha comprometido con el piloto español a donarle 5.000 euros mensuales con el objetivo de que pueda volver a andar y - quien sabe - si volver a subirse a una moto algún día. Por si con ese gran gesto no fuera suficiente, Castañeda también le dotará de un equipo de abogados que luche por su caso en los tribunales.

En un vídeo grabado en las redes sociales, Carlos Tatay se muestra totalmente agradecido con Castañeda. "Te prometo que voy a trabajar mucho", comenta el expiloto de Moto2. Pero pese a este gran gesto, todavía queda por delante que la federación valenciana de motociclismo y la española den un paso adelante para ayudarle en su recuperación. Un gesto que sí han tenido pilotos como Aleix Espargaró, Jorge Martín, Maverick Viñales o Fabio Quartararo, quienes se han ofrecido a ayudarle económicamente, aunque Tatay se ha negado a recibir el dinero por una cuestión legal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando