Aston Martin y Fernando Alonso confirman que sí estarán en Montmeló: los dos días que saldrán a pista

Fernando Alonso, con Aston Martin en 2025
Fernando Alonso, con Aston Martin en 2025. Cordon Press
Compartir

Con un breve comunicado, Aston Martin ha zanjado cualquier tipo de rumor al respecto: la escudería británica estará en los test de Montmeló. Las jornadas de preparación han empezado este mismo lunes y se extenderán hasta el próximo viernes. Cinco días donde todos los equipos pueden salir a pista, probar los nuevos monoplazas y entender cómo de bien -o de mal- ha sido el trabajo realizado en invierno. Sobre el papel, la incertidumbre respecto a Aston Martin era altísima. No se habían pronunciado al respecto y su presencia en Barcelona estaba en el aire. Mientras hay equipos que este lunes ya han rodado con los reglajes del 2026 como Audi, Haas Mercedes o Red Bull, otros como Williams no estarán ni un solo día. Y en esa situación de duda estaba también Aston Martin.

Adrian Newey ha conseguido que su AMR26 se vaya a estrenar entre el jueves y el viernes de esta semana, en los test de Montmeló. Pese a vivir un momento de apuro máximo, se prevé que Fernando Alonso y Lance Stroll se repartirán una sesión cada uno. Por lo tanto, el piloto español probará de primera mano cómo funciona el AMR26 de Newey. Tras dejar atrás los simuladores o todo lo relacionado con el túnel de viento, motor y demás, Alonso testeará en el asfalto cuál es la verdadera proyección del nuevo monoplaza. "El AMR26 estará en Barcelona más adelante, esta semana, para el shakedown. Nuestra intención es rodar jueves y viernes", dicta un breve comunicado en las cuentas oficiales de Aston Martin.

PUEDE INTERESARTE

Aston Martin zanja las dudas

Tras conocer la noticia de Williams, la de su ausencia en estos test, los seguidores de Aston Martin pensaban que podía pasar lo mismo con su equipo. Y es que, hasta este momento, la escudería no se había pronunciado al respecto. No había informado de cómo eran sus planes respecto a estos test en Montmeló, y claro... si hay silencio, los rumores se multiplican. Pese a no tener el coche 100% a punto, la apuesta de Aston Martin es clara: salir a pista es la mejor manera de confirmar que el trabajo hecho hasta ahora funciona.

PUEDE INTERESARTE

El motivo por el cual Aston Martin esperará hasta final de semana parece claro: forma parte de la hoja de ruta de Adrian Newey. Para el veterano ingeniero, tener más días de desarrollo puede ser determinante. Y en esta ocasión en Silverstone han priorizado el trabajo en la fábrica a estar antes en los test. Tanto jueves como viernes será importante observar la evolución del AMR26 respecto a los tiempos y, sobre todo, la fiabilidad del nuevo motor Honda.

Aston Martin 2025