Logo de Motor
Motor

La importancia de Carlos Sainz en Williams ha sido tan relevante que hasta Alex Albon lo elogia: "Es genial"

Alex Albon y Carlos Sainz, en Williams. Europa Press
Compartir

Seguramente Carlos Sainz no se esperaba una temporada como la que ha vivido en Williams. El paso que tuvo que dar tras abandonar Ferrari no era el más fácil, pero dio en el clavo. Sainz ha ido de menos a más durante el 2025, dejando bien claro que la felicidad es lo más importante actualmente. Y así ha sido en el equipo británico: feliz. Con sus problemas de adaptación, con momentos de mala suerte en la primera parte de la temporada y con hasta tres podios que le alzan como uno de los pilotos a tener en cuenta en la F1. Si bien lo que depara el 2026 es una incertidumbre total, en Williams ya se han mostrado muy satisfechos con su rendimiento. Y no solo la escudería en sí, liderada por James Volwes; sino que también su compañero de equipo, Alex Albon. Todo, tras una temporada que terminó de manera agria en Abu Dhabi; pero que se recordará por los podios en Austin ('sprint'), Bakú y Qatar.

"Estoy muy contento por cómo termina la temporada. El inicio fue frustrante, pero conseguimos rematar muy bien el año. Es una pena esta última carrera, tenemos que analizar por qué el coche iba tan mal. No es la mejor manera de acabar, pero si haces balance sigue siendo un muy buen final de año. Cuando firmé por Williams sabía que iba a dejar de poder ganar carreras y que tendríamos por delante un proceso largo, pero confiaba en que en ese sitio podíamos ir hacia adelante. No hemos vuelto a ganar este año, pero sí hemos vuelto a los podios bastante antes de lo que la gente esperaba con este cambio a Williams, así que es un paso importante del equipo y en mi carrera que de momento pinta bien, es positivo. Con ganas de seguir apretando y de que el equipo siga haciendo un esfuerzo. Porque los podios ya no son suficientes, ahora hay que ir a por el siguiente paso", resumía en Abu Dhabi.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Sainz, elogiado hasta por Alex Albon

En la otra parte del box de Williams, la temporada ha sido radicalmente opuesta. Albon empezó bien, ya habituado a las prestaciones del monoplaza. Pero poco a poco Sainz le fue comiendo la tostada. El tailandés, aún así, solo tiene palabras de agradecimiento hacia su compañero. "En cuanto a exigirme más, sí, es genial tener a alguien así. Es un conjunto de datos diferente para analizar, un estilo de pilotaje distinto al mío. Queremos cosas similares del coche, pero normalmente llegamos a la clasificación con un set-up muy parecido", cuenta.

PUEDE INTERESARTE

El hecho de tener alguien tan competitivo cerca, hace que Albon esté realmente satisfecho. "Creo que hablamos un idioma muy parecido. Carlos tiene más experiencia que yo. Pero en cuanto a nuestra edad y enfoque, manejamos las cosas de forma muy parecida. En términos de empujarme, sí, es genial tener a alguien", zanja.