Es Noticia
Aston Martin cierra una temporada para soñar a lo grande: qué esperar de Fernando Alonso y Lance Stroll en 2024

Aston Martin cierra una temporada para soñar a lo grande: qué esperar de Fernando Alonso y Lance Stroll en 2024

DMQ
Lance Stroll y Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Lance Stroll y Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
  • El español ha sumado ocho podios esta temporada.

  • La progresión de Stroll, muy patente.

Aston Martin quiere jugar con los más grandes. Tras un 2023 de transición, la escudería británica espera dar un importante paso adelante el curso que viene. Los ocho podios de Fernando Alonso han sido inesperados y, a la vez, un chute de adrenalina tremendo. Porque en Aston Martin no se esperaban unos resultados de este calibre; Alonso, por su parte, tenía otros planes. Desde el primer Gran Premio de la temporada se vio que el tándem Aston Martin-Fernando Alonso iba a dar muchísimas alegrías. Y en la primera temporada juntos, las expectativas han sido superiores a las esperadas.

"La temporada es increíble, no cambio de opinión sobre lo que pensaba si hubiera terminado cuarto o sexto, nos faltó en constructores poner mas batalla en McLaren, que lo han merecido, la verdad. La temporada de 10 y junto con la de 2012 no recuerdo una tan buena a nivel personal, con 8 podios y casi 300 puntos, la mejor además de Aston Martin ya fuera Force India o Racing Point... si me dicen hace 12 meses que empecé a probar aquí, que acabaría en el top 5, no me lo creo", confiesa el asturiano tras la carrera de Abu Dabi.

Quintos en la general de constructores: Aston Martin quiere mejorar

Uno de los puntos que querían luchar en Yas Marina era la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Una posición que finalmente se ha llevado McLaren, pero por poco margen: Aston Martin ha terminado con 280 puntos; McLaren, con 302. Este será uno de los primeros puntos a mejorar para el 2024, el intentar que Lance Stroll ayude mucho más y que el grueso de los puntos no sea únicamente de Alonso.

Porque si la temporada del asturiano es completamente destacable, la de Stroll no tanto. El piloto canadiense ha atravesado momentos muy malos, encadenando muchas carreras sin puntuar y errores de novato injustificables. Mientras, Alonso hacía podios y luchaba por las victorias. Una mejoría en dicha faceta es algo que Aston Martin buscará hacer de inmediato para seguir siendo una escudería a tener en cuenta en 2024.

Además, durante el tramo final del 2023, la escudería británica ha trabajado en varias actualizaciones. Mejoras que se plantearon de forma errónea en diversos Grandes Premios, pero que en el tiempo se corroboran como pasos adelante muy importantes. Desde Austin, Mike Krack y compañía ya hablaban con alegría del 2024. Porque con la vuelta al ruedo competitivo de Alonso y una mejoría de Stroll, se pueden esperar cosas muy grandes por parte de Aston Martin.

Fernando Alonso con Aston Martin, en Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso con Aston Martin, en Abu Dabi (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando