Es Noticia
Fernando Alonso pone en valor el trabajo de sus mecánicos en Aston Martin: "El sufrimiento es parte del trabajo"

Fernando Alonso pone en valor el trabajo de sus mecánicos en Aston Martin: "El sufrimiento es parte del trabajo"

DMQ
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
  • El piloto asturiano pone nota a su 2023.

  • Indica cuáles han sido sus mejores carreras de la temporada.

Fernando Alonso ya está en Abu Dabi para cerrar una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1. Pese a que la victoria se ha resistido, las sensaciones del piloto asturiano son inexplicables. Con ocho podios en el bolsillo, y a falta de una carrera, Alonso es sin lugar a dudas uno de los mejores del 2023. Él mismo reconoce que la temporada ha sido excelente y su calificación de la misma solo puede ser positiva. Además, pone mucho valor en el trabajo de sus mecánicos de Aston Martin. Y es que el camino no ha sido nada fácil.

"De este año solo veo cosas positivas, y ese sufrimiento es parte del trabajo, del camino de este equipo. Creo que empezamos muy fuertes, el coche era sorprendentemente competitivo, y entonces nos encontramos en una posición en la que no estábamos preparados para luchar, contra equipos de arriba como Mercedes o Ferrari", reconoce Alonso en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Abu Dabi.

Ese gran inicio chocó bastante con una parte más negativa del año, pero que terminó con un 'reset' de manual para volver al podio en Brasil. "Quizá dimos un paso atrás en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, no estábamos al nivel de los mejores, pero después pudimos volver un poco a nuestro estado de forma", confiesa el asturiano.

Fernando Alonso y sus mejores carreras de la temporada

El 2023 ha sido inesperado y realmente positivo. Y eso es algo que Alonso valora muchísimo. Sobre todo, por el proyecto de Aston Martin no podía empezar de mejor manera. "Creo que era impensable hace doce meses que estuviéramos como estamos ahora. Recuerdo perfectamente el test de aquí, después de la carrera, con el equipo, y si alguien me dice que estaría en esta posición, no lo creería, así que es muy bueno", reconoce el asturiano.

Además, termina valorando sus actuaciones personales durante todo el 2023, destacando varias carreras del año. "Además de la temporada 2012, esta es la mejor para mí. La considero como la mejor en mi conducción. Bahrein, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil, serían mis cinco mejores carreras, y pondría a Monza a propósito porque fui noveno, algo que nadie recordará, pero estaba con el coche más lento", zanja Alonso.

Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando