El Arsenal no se olvida de Cristhian Mosquera pero, viendo los problemas que le ha puesto el Valencia CF ha decidido cambiar de estrategia y cerrar primero el contrato con el futbolista.
El conjunto de Mestalla rechazó, como avanzó en exclusiva ElDesmarque, una primera oferta inferior a 19 millones de euros por él. La intención del club ha sido siempre tratar de renovarlo y negociar su continuidad y más desde el aterrizaje de Ron Gourlay en el conjunto de Mestalla. El central acaba contrato en 2026 y este martes entra en su último año. O el Valencia lo renueva o en enero podrá firmar gratis con cualquier otro club.
El Arsenal primero ofertó al Valencia CF porque sabía que alcanzar unos términos contractuales que convencieran a Cristhian Mosquera y a su entorno no sería complicado. Viendo que el Valencia decía no, según ha avanzado el prestigioso periodista de mercado Fabrizio Romano, habría llegado primero a un acuerdo con el futbolista ya y se dispone a subir su oferta.
Según la citada fuente, la primera intentona fue de 14 millones de euros pero son conscientes de que tendrán que acercarse a los 20 millones de euros para que el Valencia CF negocie. Dicho esto, la postura del club valencianista con Mosquera, pero también con Guerra y con otros jugadores es emplazarlos al próximo mes de julio cuando aterrice Ron Gourlay en Valencia para presentarles una oferta formal y tratar de renovarlos.
🚨🔴⚪️ Arsenal have reached full agreement on personal terms with Christian Mosquera.
New proposal set to be submitted after opening bid worth €14m got rejected by Valencia.
Arsenal hope to get the deal done for fee in excess of €20m, talks underway. 🇪🇸 pic.twitter.com/mezDq6j2wc
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 29, 2025
Obviamente, si no llegan a un acuerdo, el Valencia CF tendrá que hacer caja con el central ya que en unos meses acaba libre. Hasta la fecha, el Valencia CF ha intentando renovarlo pero no llegaron a un acuerdo. Según parece, el futbolista no quería firmar una cláusula multimillonaria como las que el Valencia CF usa para blindar a sus canteranos porque eso le impedía tener margen para negociar su futuro a medio plazo. El culebrón sigue y el Valencia aún no le ha presentado su oferta. .