Es Noticia
Javi Guerra puede decir adiós a lo que queda de 2023: la sanción a la que se enfrenta

Javi Guerra puede decir adiós a lo que queda de 2023: la sanción a la que se enfrenta

Si ya es un problemón para Rubén Baraja que Javi Guerra no vaya a estar ante el FC Barcelona en Mestalla, todavía puede ser peor. Tras un acta, la de Cuadra Fernández, que dijo que el valencianista se dirigió a él gritándole "eres malísimo, malísimo" (aquí puedes leer el acta completa), el canterano se puede enfrentar a una sanción de, como mínimo, dos partidos, según el código disciplinario de la RFEF. De hecho, ya tuvo ese mismo castigo esta temporada el delegado del equipo, David Rangel.

Como escribe Mario Selma (@VCF_Blog) en su cuenta de Twitter, así reza el código disciplinario: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Si así se diese, teniendo en cuenta que al Valencia CF solo le quedan dos partidos en el mes de diciembre (FC Barcelona y Rayo Vallecano), Javi Guerra no volvería a jugar hasta el próximo 2 de enero, el primer partido del año ante el Villarreal CF.

Javi Guerra, expulsado ante el Getafe CF (Foto: Cordon Press).
Javi Guerra, expulsado ante el Getafe CF (Foto: Cordon Press).

Una expulsión justificada: Javi Guerra falla

Javi Guerra salió expulsado del encuentro contra el Getafe. Roja directa por gritarle a Cuadra Fernández "eres malísimo, malísimo" tras una acción en la que el colegiado se choca con Hugo Duro y le impide controlar la pelota. Tras jugar partidos en tres temporadas diferentes, la primera expulsión de la carrera profesional de Javi Guerra llega en su encuentro número 27. Puedes ver la acción en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Es un problema importante para Rubén Baraja. Y es que justamente la pareja en la medular que forma con Pepelu ha sido insustituible desde bien entrada la temporada. Habrá que ver por quién apuesta el Pipo ante el FC Barcelona (seguro) y Rayo Vallecano (seguramente).

Esto dice el acta sobre la expulsión de Javi Guerra.
Esto dice el acta sobre la expulsión de Javi Guerra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando