Es Noticia
La candidatura de Valencia para el Mundial 2030 ya trabaja con la RFEF para que el Nou Mestalla sea sede

La candidatura de Valencia para el Mundial 2030 ya trabaja con la RFEF para que el Nou Mestalla sea sede

  • Los primeros contactos se han producido ya

  • La Federación quiere saber si hay garantías de que el estadio estará

  • La candidatura la forman: club, Ayuntaminento, Generalitat y Federación Valenciana

La candidatura de Valencia para el Mundial 2030 con el Nou Mestalla como sede trabaja con la RFEF para poder garantizar sus opciones y los primeros contactos ya han comenzado.

La Federación Española, como ha venido publicando ElDesmarque, quiere que Valencia sea una de las sedes pero para eso debe estar garantizado que se acabe el Nou Mestalla. En ese sentido, la Federación ya ha contactado con la candidatura de Valencia, que la forman el Valencia CF, la Generalitat, la Federación Valenciana y el Ayuntamiento para ver de qué forma se puede garantizar que el estadio vaya a estar acabado cuando se tengan que elegir y proponer las sedes, tal y como ha avanzado la cadena SER y ha podido confirmar este medio por fuentes de la candidatura.

Llegados a este punto cabe recordar que Valencia sólo optará a ser sede del Mundial 2030 si está el Nou Mestalla acabado. La candidatura ofreció el Nou Mestalla como sede después de visitarlo el pasado mes de abril. Eso sí, antes de tres o cuatro meses, la candidatura debe garantizar que el estadio está o Valencia se quedará sin Mundial. Además debe garantizarlo a corto plazo porque la Federación debe reducir de 15 a 10 u 11 las sedes definitivas en las próximas semanas o meses y las garantías de que habrá estadio tienen que llegar antes..

Nou Mestalla
Nou Mestalla

Obviamente hay tiempo para acabarlo  José Marí Olano ha hablado públicamente al respecto para explicar que "el Valencia CF tiene previsto que el estadio se construyese entre 2024, 2025 y en el primer semestre de 2026, siempre y cuando esté firmado el convenio

La Federación valenciana, muy optimista con el Nou Mestalla

Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y una de las manos derechas de Pedro Rocha, presidente de la Federación Española, se ha pronunciado sobre las opciones reales de que el Nou Mestalla sea una de las sedes para el Mundial 2030. Lo ha hecho mostrando su optimismo en que la sede de Valencia, a pesar de que está pendiente de que se acabe el Nou Mestalla, terminará por cumplir con los requisitos para ser sede

"Soy muy optimista, creo que este avance va a permitir que se avancen los trámites para que el campo se termine. Es mi esperanza. Tenemos que dar un paso adelante de verdad y pensar que esto es una oportunidad única y se tendrá que hacer. En febrero se tendrá que recopilar toda el expediente de la candidatura y todas las sedes están así... Por ejemplo ahora el Nou Camp no está. Se van a recabar todas las garantías para que esas 11 sedes si no se cambia, que van a albergar el Mundial en España", ha declarado Gomar. Antes, a la salida de una reunión en Madrid ha insistido: "Si Valencia puede acreditar que tendrá el estadio, es favorita para acoger el Mundial"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando