Es Noticia
Facu González jugará la final del Mundial sub 20 mientras espera la llamada del Valencia

Facu González jugará la final del Mundial sub 20 mientras espera la llamada del Valencia

DMQ
Facu González
Facu González

Facu González vuelve a dar otro golpe encima de la mesa. El canterano del Valencia CF está cada vez más cerca de cumplir un sueño. En la misma semana que el Valencia consiguiera la salvación, el central se mete en la final del Mundial sub 20 tras ser uno de los destacados en la victoria por 1-0 ante Israel, la sorpresa del torneo tras haber eliminado a Brasil. En la final esperará Italia que ganó por 2-1 a Corea del Sur y  que llegan después de eliminar a Colombia. La final se disputa el domingo a las 23 horas. Anderson Duarte fue el autor del único gol del partido en el minuto 61.

El central zurdo sigue maravillando al mundo pero en el Valencia todavía no hay oferta de renovación, asegura el entorno del jugador, ni todavía ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Sin renovar, acaba en 2024

Las negociaciones entre Facu González y el Valencia están paradas pero apremian. Si las hay, será después de que vuelva del torneo de Argentina 2023. El déjà vu reciente en su regreso no es positivo. Después del sudamericano sub20 del mes de enero, no hubo movimientos por él como sí por otros chavales de la Academia que se cristalizan en renovaciones como la de Rubén Iranzo. "Que venga el Mundial y después ya se verá. Pensamos que tras el Sudamericano algo iba a cambiar y no ha sido así. Han movido ficha por todos y por Facu no ha sonado el teléfono”, decía su padre para La Grada de Radioesport.

Facu Gonzaléz celebra su tanto ante Irak en el Mundial sub20.
Facu Gonzaléz celebra su tanto ante Irak en el Mundial sub20.

Para que nada faltara, Gabriel González, padre de Facu, ha vuelto a pronunciarse sobre esto en redes sociales. En este caso contesta a un aficionado que comparte una publicación que asegura que el defensor no quiso renovar con la siguiente respuesta: "No quiso renovar ?? Si tienes la propuesta te agradezco que nos la hagas llegar porque veo que a muchos le llego esa propuesta menos al jugador".

Facu González, convocado con la absoluta

Facu González, por sorpresa, fue convocado por Marcelo Bielsa para la absoluta de Uruguay en una lista en la que no está Edinson Cavani ni los veteranos que parece que tuvieron en el Mundial sus últimos minutos. El jugador del VCF Mestalla, que todavía no ha renovado, da un paso de gigante en su carrera y estará con el combinado nacional uruguayo las próximas semanas. De hecho, se le espera en cuanto acabe el Mundial sub 20

  • Uruguay - Nicaragua (15 de junio, 01:30). En el Estadio Centenario de Montevideo. Amistoso.
  • Uruguay - Cuba (21 de junio, 01:30). En el Estadio Centenario de Montevideo. Amistoso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando