Es Noticia
Todo sigue igual mientras se planifica mirando de reojo el descenso: "Peter Lim no vende"

Todo sigue igual mientras se planifica mirando de reojo el descenso: "Peter Lim no vende"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Javier Solís ha sido claro en rueda de prensa sobre la posibilidad de venta del club por parte de Peter Lim: "Aquí hago de portavoz del Valencia CF, pero haciendo eco a las palabras de la presidenta y hablando de ayer cuando estábamos preparando la rueda de prensa, no hay ofertas ni intención de vender el club". En esta comparecencia pública, además de repasar cuestiones como el Nou Mestalla, el Mundial 2030, el mercado o el caso Negreira, ha hablado de la planificación teniendo en cuenta la posibilidad de descenso: "Se maneja con la dificultad añadida, pero no debe impedirnos ver de que el Valencia CF estará vivo el año que viene y estoy seguro que en Primera. Todo el tema de sponsors se puede ir avanzando viendo distintos escenarios, pero reitero, será en Primera División". Puedes ver las declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Estas son todas las preguntas que ha tenido que responder en lo referente a Peter Lim, la gestión del club y el descontento social:

Más sobre la planificación

"No. El club trabaja cada día consciente de la realidad que tiene. Si estuviéramos como toda la vida en posiciones cómodas, la pregunta no tendría sentido. Ahora trabajamos sobre la realidad que hay".

El descontento social

"Vivimos en València y vivimos la realidad. Escuchamos a la afición y somos conscientes del descontento. Trabajamos intentando conseguir los resultados. Solo podemos tener palabras de agradecimiento a la afición que llenó los buses de Almería, que tiene una media de 40.000 en Mestalla...".

Javier Solís
Javier Solís

Bajar las acciones para asistir a las Juntas

"El compromiso se mantiene. Fue anunciado y nada ha cambiado, pero es una cuestión de tiempos y formalidades. Se convocará una Junta General Extraordinario con un solo punto del día para aprobar la situación accionarial para asistencia a las juntas que había anteriormente. No puedo decir fecha exacta, pero será a lo largo del mes de noviembre".

La planificación pudiendo bajar a Segunda

"La palabra planificación se entiende a sí misma. Tu realidad hoy en día es que eres un equipo de Primera y que vas a competir para seguir siéndolo. Ahora bien podríamos hacernos los ignorantes y no ver la situación del club. Hay que tener en un panorama lejano la posibilidad de descender".

¿Cuándo se reúne el Consejo?

"El Consejo de Administración se reúne trimestralmente y se viaja allí para decisiones importantes. Se habla del día a día, de temas económicos y se hace un repaso desde marketing (situación de los sponsors, futuro social)...".

¿Cerrado el préstamo de 35 millones de Peter Lim?

"Sí. No entro en detalles, pero son garantías normales y de mercado. No hay ninguna fuera de lo normal".

¿Pagó Peter Lim los 5 millones a la Fundación?

"Sí, en diciembre, pero no lo aireamos".

Javier Solís piensa que los resultados lo cambian todo

"En gran parte, y lo experimentamos por las reacciones con el público, esto es un club de fútbol y vivimos de resultados, independientemente de que haya una parte de la afición que vaya más allá. No podemos hacer nada más que respetarlo".

Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona
Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando