Es Noticia
Solís clama contra el caso Negreira: "Es un tema no agradable y queremos que se aclare lo antes posible"

Solís clama contra el caso Negreira: "Es un tema no agradable y queremos que se aclare lo antes posible"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Con la RFEF demandada desde hace unos años por parte del Valencia CF, los arbitrajes que está sufriendo el equipo durante esta temporada son bochornosos. Es por ello que el director corporativo del club, Javier Solís, ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para hablar de la situación del estamento arbitral en España sobre todo tras el caso Negreira, que copa las portadas estos últimos meses: "Es un tema no agradable para el fútbol español, pero es ajeno al club. Estamos dentro de LaLiga, que como patronal toma las decisiones oportunas. Como club queremos que se aclare lo antes posible porque no es bueno para el fútbol español". Puedes ver las declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Cabe recordar que Solís habló sobre el VAR y los árbitros tras la derrota en el Metropolitano: "Esto no va de poner el foco en los árbitros pero sí en la reflexión de para qué ha venido el VAR, ha venido para ayudar y hacer justicia y estoy cansando de ver el ranking de que el Valencia es el club más perjudicado por el VAR".

Javier Solís ha hablado del caso Negreira.
Javier Solís ha hablado del caso Negreira.

El VAR y el Valencia CF en una temporada marcada por Negreira

El VAR llegó para mejorar el fútbol, pero los valencianistas tienen motivos para pensar que al menos desde su perspectiva no está cumpliendo su cometido. Como si del cuento de la marmota se tratase, en el Cívitas Metropolitano se volvió a evidenciar que el videoarbitraje actúa cuando quiere. El Valencia sigue ostentando el dudoso honor de ser el equipo más perjudicado con el VAR que le ha quitado ya la friolera de siete puntos a los de Mestalla.

El equipo está mal y en Madrid jugó un mal partido, pero en la única opción que tuvo de reengancharse al duelo, de nuevo el VAR actuó. Anuló un gol a Hugo Duro por falta de Foulquier, que pisó sin darse cuenta ni intención a Memphis, y abortó la posibilidad de la remontada. No obstante, no cuenta esta acción para la cuenta especializada Archivo VAR y, pese a eso, los de Baraja siguen siendo los más castigados por el videoarbitraje: en concreto está seis puestos por debajo y tiene siete puntos menos de los que tendría si el VAR no le hubiera perjudicado.

Clasificación con y sin VAR
Clasificación con y sin VAR

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando