Es Noticia
No es un pesadilla, es real: el VAR ya le ha quitado al Valencia CF siete puntos

No es un pesadilla, es real: el VAR ya le ha quitado al Valencia CF siete puntos

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF tiene motivos para estar enfadado con Alberola Rojas, con Jaime Latre y con los arbitrajes que está sufriendo durante esta temporada. Si la situación ya es delicada de por sí, las decisiones arbitrales en su contra solo hacen que empeorarlo todo. Y en ese contexto, hay un dato que lo evidencia todo: siete son los puntos que el conjunto valencianista tendría de más si el VAR hubiese acertado en muchas acciones que al final perjudicaron al club de Mestalla.

Lo que se vio este domingo en el Camp Nou fue una demostración más de lo que viene sufriendo el Valencia CF durante la 2022/23. Ni Alberola Rojas en el campo ni Jaime Latre en el VAR quisieron pitar un penalti claro y se inventaron un córner, pues el último que toca la pelota antes de la patada que le da Kessié fue Fran Pérez. En caso de haberlo convertido el encargado de ejecutarlo, el elenco de Rubén Baraja hubiese conseguido un punto muy valioso en la lucha por la salvación. Sin embargo, no se pitó y la derrota le deja una semana más hundido en el pozo. En el siguiente vídeo, puedes ver la acción que enfada al valencianismo y que pudo haber supuesto el empate del Valencia CF.

Según la web Archivo VAR, si el videoarbitraje hubiera acertado, los de Mestalla tendrían siete puntos más y estarían en decimoprimer lugar de la tabla.

Clasificación con y sin VAR

Clasificación con y sin el VAR
Clasificación con y sin el VAR

Todos claman contra Alberola Rojas y el VAR

El primero en hablar, en caliente, fue Hugo Guillamón: "Es una jugada en el lateral del área y me da la sensación de que el árbitro lo iba a pitar y luego decidió que no. Para eso está el VAR. Me han dicho que le pisa y que hay contacto, el árbitro mismo lo dice pero bueno".

Rubén Baraja alzó también la voz en rueda de prensa con un discurso parecido: "En este camino con dificultades, la acción esa... Hemos podido verla y ha habido contacto. La interpretación es la suya y dicen que no ha sido penalti. Podíamos sumar y no hemos conseguido nada, solo una acción del árbitro. No podemos entrar en una valoración de ellos".

Y Corona fue el tercero en denunciar la evidencia, desde el palco ante los micrófonos de Movistar: "Se han inventado un córner y creemos que es un error manifiesto y que debería haber intervenido el VAR que para eso ha venido. No se ve que toca el balón. El VAR está para eso".

El penalti de Kessié sobre Fran Pérez.
El penalti de Kessié sobre Fran Pérez.

La historia del Camp Nou empezó antes

Durante la temporada ha habido más de una actuación en contra del Valencia CF. En el Reale Arena no fue una excepción. El videoarbitraje no señaló un penalti de Diego Rico sobre Thierry Correia cuando el marcador reflejaba el 1-1 final.

Penalti no señalado por el VAR (Foto: Archivo VAR)
Penalti no señalado por el VAR (Foto: Archivo VAR)

Más tarde, ante el FC Barcelona, Marcos Alonso debió ser expulsado por la dura entrada a Marcos André. De Burgos Bengoetxea solo le mostró la cartulina amarilla y el VAR ni siquiera le llamó para que la revisase.

El VAR perdonó la expulsión a Marcos Alonso
El VAR perdonó la expulsión a Marcos Alonso

Antes que Real Sociedad o Barcelona, también en Mestalla, el VAR no corrigió al árbitro y no entró cuando en la imagen que muestra que no hay contacto entre Nico y Amath en el penalti que transformó Muriqi en el 1-1. Esto continuó en Valladolid. Figueroa Vázquez hizo de las suyas en el estadio José Zorrilla con decisiones durante todo el partido que desesperaron a jugadores y afición. Disparidad de criterios con las amarillas, dos penaltis que ni siquiera fue a ver al monitor y una posible expulsión de un jugador del Valladolid por una dura falta sobre Samu Castillejo. El resultado podría haber sido bien distinto en caso de que el andaluz hubiese estado más atinado, pero no lo estuvo, al igual que Iglesias Villanueva desde la sala VOR.

Edinson Cavani protege el balón en el Real Valladolid - Valencia (Foto: LaLiga).
Edinson Cavani protege el balón en el Real Valladolid - Valencia (Foto: LaLiga).

El último gran error en contra del Valencia CF antes del Camp Nou fue ante la Real Sociedad. Las imágenes muestran que había penalti sobre Hugo Duro. Aunque Hernández Hernández lo pitó en primera instancia, González González le llamó desde la sala VOR para que lo viese en el monitor y el canario cambió su decisión. Por suerte para el Valencia CF, no le terminó costando puntos, pero le hubiese ahorrado algo de sufrimiento.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Es verdad que en circunstancias de arbitrajes dentro de la lógica, y más teniendo el VAR para corregir posibles errores de apreciación, el Valencia probablemente estaría fuera del descenso. Aún así, no se que les pasa cuando llegan al área rival...Siempre se les hace de noche!!! Baraja lo sabe, y por eso les hace ensayar los tiros a puerta, porque todo el esfuerzo que hacen en los partidos se suele ir al traste, debido a errores clamorosos en jugadas en principio asequibles para conseguir goles(que dan puntos importantísimos). Al menos, algo importante parece haber cambiado: el equipo da mayor sensación de solidez, defienden bien y no pierden balones tontos, y repliegan mucho mejor; se nota que está más trabajado. Ojala Baraja consiga sacarnos de esta situación tan impropia de este escudo; si es así, deberían ser agradecidos y coherentes, y renovarle diseñando un proyecto más serio y coherente...(creo que soy demasiado iluso, eso en Mériton es tan improbable como imposible!)

Cargando