Es Noticia
El VAR hace la vida imposible al Valencia CF

El VAR hace la vida imposible al Valencia CF

DMQ

El Valencia CF es el equipo de LaLiga Santander que más errores manifiestos del VAR ha sufrido en la presente campaña. Hasta cuatro han sido las ocasiones en las que el conjunto blanquinegro ha visto cómo el videorbitraje no le ha servido de ayuda, colocándose así en lo más alto de la clasificación en este aspecto. No obstante, pese a este tremendo dato, la realidad es que sin VAR el club de Mestalla seguiría en la décima clasificación liguera, alejado de los puestos que dan acceso a Europa.

Los errores arbitrales en contra del Valencia CF ya son algo habitual en las últimas temporadas. Todo esto mientras el club tiene demandada a la RFEF por el tema de la Supercopa y, para más ende, poco después de que Rubiales admitiese que el Valencia CF es uno de los tres equipos que peor le caen. Sin ir más lejos, ante el FC Barcelona, Marcos Alonso debió ser expulsado por la dura entrada a Marcos André. De Burgos Bengoetxea solo le mostró la cartulina amarilla y el VAR ni siquiera le llamó para que la revisase. Puedes ver la acción en la parte superior de la pantalla.

Hasta el propio Marcos André, protagonista de la acción, se mostró enfadado tras el partido por el arbitraje y el VAR: "La jugada con Marcos Alonso, me pega una entrada en el tobillo que creo que es para roja. En la jugada del gol, quiero poner la cabeza, pero me empujan y le doy con la mano. Pero se ha revisado y no se ha pitado penalti. Tenemos que seguir. Seamos positivos porque vamos de la mano de la afición".

El VAR no llamó a De Burgos.
El VAR no llamó a De Burgos.

El Valencia CF no gusta a Rubiales

Hay que recordar que, en una información publicada por El Confidencial, Rubiales conversa con un familiar antes de un partido entre el Real Madrid y el Sevilla y sus comentarios, lógicamente, van a dar que hablar: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal. Son el segundo equipo que peor me cae de todos. Villarreal, Sevilla y Valencia, por este orden".

Ante eso, Valencia, Sevilla y Villarreal dudan de la transparencia de Rubiales y le exigieron una disculpa pública tras las declaraciones. Lo dijeron los tres clubs en un comunicado público emitido de forma conjunta en la que condenaron los desprecios del presidente de la RFEF. Los tres clubs dijeron basta y emitieron un duro comunicado en el que explicaron los siguiente:

"Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.

El VAR no favorece al Valencia CF.
El VAR no favorece al Valencia CF.

La defensa de Rubiales

Rubiales se defendió hace dos semanas por los whatsapps contra el Valencia y otros equipos. No va a dimitir ni pedir perdón porque para él es un chascarrillo sin más. Una semana después de que se hicieran públicos unos mensajes que no le dejaban en muy buen lugar, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, compareció en la Cadena Cope, donde dio explicaciones sobre lo sucedido, en el mismo día en el que un juzgado de Madrid ha desestimado las medidas cautelares que había solicitado en relación con este espinoso asunto. Eso sí, dejó claro que no piensa dimitir y mucho menos pedir perdón

Rubiales: "Soy también exfutbolista que jugó en el Levante, con una tremenda rivalidad con algunos clubes, a los que respeto, pero sigue estando".

Lo que es privado es privado, una conversación con mi padre, soy presidente de la RFEF, pero también exfutbolista que jugo en el Levante, con una tremenda rivalidad con algunos clubes, a los que respeto, pero sigue estando. Pensar que eso con un chascarrillo de familia puede ir a más, es de mal pensados. Nosotros tenemos un grupo importante en la RFEF donde los del Madrid le dicen al Atlético ‘patético’, los otros ciervos, yo le digo a Pablo que es un choto camuflado porque es valencianista, el a mí que soy un sapo… Espero que ojalá en el futuro, otras personas que ven invadida su intimidad, se encuentre una solución para todo esto. Está fuera de las reglas del juego”, indicó Rubiales. Sin embargo, el juez le dio un varapalo admitiendo que la difusión de los whatsapps es legal.

Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa
Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa

Para acabar despejó dudas sobre su futuro. "Veo imposible que pase algo que me haga dimitir porque la gestión es sobresaliente"

El Valencia tiene a la RFEF en los tribunales y el VAR no ayuda

Paralelamente, el Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019.  El Valencia CF estaba a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. Tras conocer el contenido de los documentos en abril de 2022,  el Valencia sigue adelante con el proceso judicial.

Sobre eso, Rubiales también comentó en clara referencia a los de Mestalla que "aquí hay una cuestión deportiva y otra comercial. De hecho, uno de lo equipos que menos cobraba en la Supercopa cobró muy por encima de su caché. Dos años antes le ofrecieron ir a Arabia por 300 000€".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando