Es Noticia
Figueroa Vázquez agrava con sus decisiones otro pésimo partido del Valencia CF

Figueroa Vázquez agrava con sus decisiones otro pésimo partido del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Un día más y pese a que no sirve como excusa, el arbitraje ha vuelto a perjudicar al Valencia CF. Figueroa Vázquez ha vuelto hacer de las suyas en el estadio José Zorrilla con decisiones durante todo el partido que no han gustado nada a la afición valencianista. Disparidad de criterios con las amarillas, dos penaltis que ni siquiera fue a ver al monitor del VAR y una posible expulsión de un jugador del Valladolid por una dura falta sobre Samu Castillejo. Seguro que a Eray Cömert no le gustara nada esto último, pues cabe recordar que el colegiado andaluz fue el que le expulsó ante el Girona FC tras revisar la acción en la sala VOR. Allí, dicho sea de paso, estaba desde Las Rozas Iglesias Villanuevas, que ha protagonizado algún que otro escándalo en contra del Valencia CF como aquel penalti birlado a Hugo Duro en San Mamés en la pasada edición de la Copa del Rey.

La primera acción controvertida fue cuando todavía no habían transcurrido ni los primeros 10 minutos de partido. Codazo a Toni Lato dentro del área que no quiso pitar. En el 12', amarilla a André Almeida por una acción sin dureza. Por más, en otras jugadas de la primera mitad, no mostró tarjeta a jugadores del Valladolid. Poco después, otro dudoso penalti sobre Samuel Lino que se comió el andaluz y en el que tampoco entró el VAR.Figueroa Vázquez, en el Valencia CF - Valladolid (Foto: LaLiga).La cosa no se quedó ahí. Y es que hubo otra acción en la segunda mitad que pudo cambiar el devenir del encuentro. Aguado hizo una entrada muy dura en la que golpeó con la plancha al tobillo de Samu Castillejo y solo le mostró la amarilla. Tampoco entró el VAR, que sigue perjudicando al Valencia.

Al menos Figueroa Vázquez no expulsó a un jugador del Valencia

La última decisión algo controvertida de Figueroa Vázquez en contra del Valencia CF fue la roja a Eray Cömert por una entrada sobre Taty Castellanos. Aquel Valencia-Girona de una tarde cálida de agosto se decidió con un penalti de Soler (1-0), pero el Valencia tuvo que pasar toda la segunda parte con uno menos. En primera instancia, el trencilla le amonestó con tarjeta amarilla. Entonces apareció el VAR, rectificó la decisión y Figueroa Vázquez no falló a su cita: nueva expulsión a un jugador ché.

Comert ante el Girona en Mestalla. (Foto: LaLiga).
Comert ante el Girona en Mestalla. (Foto: LaLiga).

Y es que Figueroa Vázquez había expulsado a un jugador del Valencia CF en cada uno de los últimos cinco partidos que arbitró al conjunto ché.

  • Temp. 2022/23. Valencia-Girona (1-0). Expulsión de Cömert a instancia del VAR.
  • Temp. 2021/22. Valencia-Levante (1-1). Expulsión de Gayà a instancias del VAR.
  • Temp. 2021/22. Mallorca-Valencia (0-1). Expulsión de Ilaix por doble amarilla.
  • Temp. 2020/21. Getafe-Valencia (3-0). Expulsión de Diakhaby.
  • Temp. 2020/21. Valencia-Getafe (2-2). Expulsión de Thierry por doble amarilla.
Expulsión de Gayà en el Valencia CF-Levante UD. (Foto: LaLiga)
Expulsión de Gayà en el Valencia CF-Levante UD. (Foto: LaLiga)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando A.V.

    Esas jugadas no son penalty nunca, no hay que poner excusas, el Valencia ha sido un desastre de equipo

Cargando